El Gran Premio de Países Bajos ya está en marcha y no decepciona para nada. Tras ausentarse del calendario de la Fórmula 1 por más de tres décadas, el Circuito de Zandvoort está llenando de color a la categoría tras la fallida carrera de Bélgica en medio de la tormenta.
Ya en los libres se empezó a ver la supremacía de Red Bull y Verstappen por sobre los Mercedes. Pero la escudería alemana siempre tiene algo más para mostrar y casi se queda con el premio mayor de la jornada del sábado.
La sesión empezó mal para los austríacos que tuvieron que ver como el mexicano Sergio Pérez se quedaba afuera temprano, en la Q1 por una mala gestión de la salida del monoplaza, por lo que largará en el puesto 16 de la grilla.
Luego, las banderas rojas se volvieron a hacer presente tras los despistes de los Williams de George Rusell (no pudo repetir el segundo lugar de Bélgica) y Nicholas Latifi, por lo que la sesión tuvo que detenerse en dos oportunidades, quitando intentos de vueltas a los pilotos.
Pero Verstappen, el candidato de la escudería a quedarse con el campeonato, entregó lo mejor de si y llegó a la Q3 marcando un registro mejor que otro. Es más, para la última vuelta de la sesión le sacaba más de tres décimas de segundo a los Mercedes.
Pero Hamilton demostró por qué es uno de los mejores pilotos de la historia y en esa última vuelta logró empatar ese registro de Verstappen, que había bajado su tiempo tres centésimas. Así, por 0.038 segundos, el local se hizo con la pole y largará mañana desde el primer lugar seguido de los dos Mercedes.
La sorpresa del día fue el cuarto lugar de la grilla para Pierre Gasly de Alpha Tauri, que relegó a los dos Ferrari al quinto y sexto lugar, respectivamente. Los Alpine de Ocon y Alonso quedaron octavo y noveno en la parrilla respectivamente.