Max Vertappen es un talento único que podría dominar la Fórmula 1 de aquí a varios años, si quisiera. El tema es ese, si quiere. Porque una vez más el neerlandés, flamante bicampeón del mundo, insistió con la idea de un retiro temprano de la categoría buscando nuevos horizontes y experiencias.

Consultado por su futuro, luego de consagrarse por segunda vez como campeón mundial, el piloto de Red Bull insistió con su idea de no estar mucho más tiempo piloteando un monoplaza de Fórmula 1, como había anunciado el año pasado para sorpresa de todos.

“No me veo conduciendo hasta que tenga 40 años porque también quiero hacer otras cosas. Me estoy divirtiendo mucho con lo que estoy haciendo en este momento y todavía estaré en la F1 por un par de años más, ya que firmé hasta 2028”, remarcó el piloto de la escudería austríaca.

Justamente, Verstappen firmó el año pasado el contrato más extenso de la historia de la Fórmula 1 con una extensión de siete temporadas y una fortuna en salarios. Por el momento, parece hacer justicia a ese contrato, ya que desde que lo firmó, ganó dos títulos mundiales. El problema es qué pasará luego de que acabe ese contrato.

“Después de eso, también depende de cómo vaya todo, pero probablemente intentaré hacer algunos tipos diferentes de carreras porque también es importante probar cosas diferentes. Realmente disfruto ser parte de este equipo durante mucho tiempo y espero que por mucho tiempo más”, contó el bicampeón, remarcando que no se ve haciendo otra cosa distinta a conducir, pero que desea hacerlo en una categoría distinta.

A pesar de sus jóvenes 25 años, que lo convierten en el segundo piloto más joven en ser bicampeón (detrás de Vettel), Verstappen transita su octava temporada en la Fórmula 1, tras debutar con Toro Rosso en el Gran Premio de Australia de 2015 a la edad de diecisiete años, siendo el más joven en hacerlo. Un año después, en su primera carrera con Red Bull, ganaría el Gran Premio de España siendo el más joven en subirse a lo más alto del podio.