El Gran Premio de México 2022  libró una carrera emocionante en el Autódromo Hermanos Rodríguez que concluyó en victoria de Max Verstappen.

Lewis Hamilton fue segundo y el de la casa “Checo” Pérez terminó en la tercera posición del podio.

“Lo he hecho lo mejor que he podido, lo he dado todo y he empezado fuerte. Hemos tenido una parada un poco mala…”, asumió Checo Pérez. “El tercer lugar no está mal”, añadió.

Es la 14ª victoria de Verstappen , superando el récord de 13 triunfos en un mismo año de Michael Schumacher (2004) y Sebastian Vettel (14º). El neerlandés y Red Bull no tienen rival.

Pérez trató, infructuosamente de alcanzar a Hamilton, quien con su Mercedes se colocó en segundo puesto. Un podio exactamente igual al de la edición 2021 del GPMX en la Magdalena Mixiuhca.

Pérez tomó 5 puntos de ventaja con respecto a Leclerc en la lucha por la segunda plaza del mundial, mientras Hamilton supera a  Carlos Sainz y es quinto.

Este fue para Checo Pérez, el vigésimo quinto podio de su carrera en la Fórmula, décimo de la temporada 2022 y décimo quinto con Red Bull en 42 Grandes Premios.

Por su parte Verstappen ha querido recalcar que el éxito de hoy no ha dependido exclusivamente de él, al igual que en el resto de grandes premios, donde el trabajo colectivo suele marcar la diferencia: “Tenemos buena gente dentro del equipo, hablamos mucho, tenemos muchos interrogantes, pero al final del día escogemos algo y vamos a por ello”, finalizó un agradecido Max Verstappen.

La  Fórmula 1 descansa una semana y regresará para afrontar las últimas carreras de la temporada. La próxima cita será en Interlagos, del 11 al 13 de noviembre tendrá lugar el gran premio de Brasil en el circuito de Autódromo José Carlos Pace en Interlagos.