A 20 días del inicio de la actividad de la Fórmula 1 con las pruebas de pretemporada, el campeón mundial Max Verstappen se mostró en un espectacular video en el que aparece manejando un Red Bull sobre la nieve y en un desafío con Franky Zorn, ex campeón europeo de Ice Racing. Fue una exhibición que la escudería austriaca subió a sus redes sociales y se volvió viral.

Desde 2015, Verstappen llevaba el número 33 en su auto, por lo que fue especial verlo por primera vez con el #1, número que no se usa desde 2014, cuando lo empleó Sebastian Vettel (también con Red Bull), quien en 2013 obtuvo su cuarto título al hilo.

La producción fue a fines de enero en Austria, la tierra de Red Bull. En ella aparece Zorn con su moto, quien lo invita a Max a que ingrese en la pista. Verstappen acepta con gusto y se sube a un Red Bull de vieja generación que fue adaptado para que pueda hacer derrapes y traccionar mejor sobre la nieve con neumáticos acordes.

“Fue la primera vez que manejo sobre hielo con el auto de Fórmula 1, algo que esperaba con ansiedad. Fue muy interesante y algo resbaloso, había que tener cuidado. Todo estaba muy frío, incluyendo los frenos, y obviamente el auto no está diseñado para esta superficie, lo que lo hizo aún más difícil. Pero fue muy divertido”, dijo Verstappen sobre la experiencia.

Su escudería anunció este jueves que la presentación de su auto será el 9 de febrero y por ahora será el primer equipo en hacer. Con esta confirmación ya son ocho los equipos que informaron las fechas de los estrenos de sus autos que deberían ser todas en este mes considerando los primeros ensayos previstos en Barcelona: Aston Martín (10/2), McLaren (11/02), Alpha Tauri (14/02), Ferrari (17/02), Mercedes (18/02), Alpine (21/02) y Alfa Romeo (27/02). Restan saber las fechas de Williams y Haas F1 Team.