Max Verstappen tiene claro el panorama en la Fórmula Uno, si no fuera capaz de competir con cualquiera, no estaría en la Gran Carpa.

El actual líder del campeonato, el piloto de Red Bull, quien por primera vez en su carrera es puntero de una competición, charló con ‘BBC Radio 1 Newsbeat’ y dijo cómo se enfrenta a esta situación y cómo tiene que pensar un piloto para triunfar en Fórmula 1.

El #33 tiene 101 puntos y podría tener 126 si no se le hubiera reventado el neumático trasero en el circuito callejero de Bakú, ya que Verstappen iba liderando la carrera y Lewis Hamilton, segundo en el campeonato, iba en tercer lugar por detrás de Checo Pérez, quien finalmente se llevó los 25 puntos.

“Un coche de carreras tiene volante y dos pedales. Eso es lo que puedes controlar “, ha dicho el neerlandés en Azerbaiyán respecto a las dificultades que tiene un piloto en la pista de carreras, pero también cree que la mentalidad para esta profesión es esencial y afirma que: “Como piloto, siempre tienes que creer que eres el mejor. ¿Y yo lo creo? Por supuesto”.

Respecto a la rivalidad que tiene con sus contrincantes señala: “Competimos duro entre nosotros en la pista. Y creo que así es exactamente como quieres que sea, ¿no es así?”, e insiste en la confianza en él mismo que debe para triunfar en esta categoría y dice:”Tienes que creer que puedes vencer a cualquiera. Si realmente cree que eso no es posible, entonces es mejor que lo dejes, porque nunca va a funcionar “.

El duelo con Lewis Hamilton
El de Red Bull no quiere caer en rivalidades con Hamilton y cree que no chocarán en la pista cuando estén peleando por el título y expresa: “Creo que ambos tenemos la experiencia suficiente para evitar este tipo de cosas”, el piloto de Países Bajos agrega: “Por supuesto, queremos vencernos unos a otros, pero tenemos que respetarnos mutuamente en la pista. Corre limpio y recto. Entonces el mejor, al final del día, ganará”.

“Solo puedo hacer lo mejor que puedo, tú no puedes hacer más que eso. Eso es lo que siempre trato de lograr todos los fines de semana”, confiesa el piloto de 23 años y comenta que la meta es ser mejor que el equipo alemán en todo para lograr el ser campeón al final de temporada, sostiene:”Tienes que ser mejor que Mercedes, tienes que ser mejor que Lewis. Cuando puedes lograr ambos, definitivamente puedes luchar “.