El piloto holandés Max Verstappen terminó de coronar un año muy exitoso para Red Bull luego de que triunfara en el GP de los Estados Unidos, segundo del año, en esta temporada de 2022 de la máxima categoría.

El vigente bicampeón del mundo se impuso sobre Lewis Hamilton y Charles Leclerc en el podio, en el que Sergio “Checo” Pérez llegó en la cuarta colocación para que ambos pilotos le diera el título de constructores a la casa de la bebida energéticas que este sábado 22-O despidieron a Dietrich Mateschitz quién fundó la compañía del ‘vital líquido’.

Red Bull no ganaba el título de constructores desde hace nueve años, cuando al mando de Sebastian Vettel que ganó cuatro títulos al hilo, los ayudó en demasía.

Carlos Sainz (Ferrari), que salía desde la pole, abandonó en la primera vuelta tras haber recibido el impacto del monoplaza de George Russell (Mercedes) y Fernando Alonso (Alpine) también tuvo un choque con el que será su compañero de equipo la próxima temporada, el canadiense Lance Stroll lo que armó lo más interesante en el carrera texana, la cual fue la segunda en los Estados Unidos en esta temporada después de Miami.

¿Quién lo para?

Max Verstappen empató el registro de Michael Schumacher que ganó siete títulos mundiales y de Sebastian Vettel que ha totalizado cuatro, como el corredor con más victorias en una temporada en la que llegó este domingo 23 de octubre a 13 trofeos del primer lugar.

Lewis Hamilton intentó ganar su primera carrera del año, pero perdió el liderato en los instantes finales ante un infernal rendimiento del Red Bull de Max Verstappen.

El de Mercedes perdió el liderato en la vuelta 50 de las 56 al Circuito de las Américas de Austin (Texas) y Verstappen pudo rendir el mejor homenaje a Mateschitz que invirtió mucho millones de dólares en vida para la consecución de estos títulos.