No hay dudas de que el apellido Verstappen es un nombre propio que tiene detrás una actitud desafiante y un carácter difícil de llevar. Son conocidos los comentarios en tono alto que Max ha tenido en plena carrera ante sus ingenieros, como en el pasado Gran Premio de España, cuando su DRS presentó fallas constantes. Pero en este caso, se trata de su padre.

Jos Verstappen también es famoso por sus declaraciones mordaces y por la enorme influencia que tuvo y tiene en la personalidad de su hijo. Exigente y difícil de contentar, siempre quiere que Max tenga el mejor resultado posible. Y como era lógico, no estuvo nada contento con el resultado en Montecarlo.

Según palabras que expresó en su columna semana del sitio web oficial de Max, el Verstappen padre criticó la estrategia que eligió Red Bull por considerarla favorable en todo momento al compañero de hijo, el mexicano Checo Pérez.

“Red Bull consiguió un buen resultado, pero al mismo tiempo ejerció poca influencia para ayudar a Max a estar delante. Que haya terminado tercero, se lo debe al error de Ferrari en esa segunda parada de Charles Leclerc. El líder del campeonato, Max, no se vio ayudado en ese sentido por la estrategia elegida. Resultó ser completamente a favor de ‘Checo’. Eso fue decepcionante para mí, y me hubiera gustado que fuera diferente”, expresó.

Sin hacer mención alguna a lo que ocurrió la carrera pasada, cuando Checo tuvo que cederle el liderato a Max, Jos Verstappen declaró, igualmente, que su visión es poco objetiva dado el parentesco con el campeón del mundo actual.

“Me hubiera gustado que fueran por Max, pero por supuesto no soy del todo objetivo. Creo que aquí se han tirado diez puntos. Como padre, me decepcionó la carrera. El tercer puesto de Max fue muy decepcionante. Todos hemos visto que ha sido un fin de semana difícil para él. No hay que olvidar que Ferrari tiene actualmente un coche mejor, especialmente en la clasificación”, continuó el ex piloto de Fórmula 1.

De todas formas, cerró su columna con una felicitación a Pérez por su triunfo, dejando en claro que su postura es personal y se debe pura y exclusivamente a que Max es su hijo. “Aparte de todo esto, me alegro por ‘Checo’. Ganar en Mónaco es, por supuesto, algo especial y espero que lo disfrute. Y a partir de ahora, a centrarse en las próximas carreras en Bakú y Canadá”, finalizó Jos.