Max Verstappen salió airoso en el Circuito de Zandvoort para conquistar elGran Premio de los Países Bajosy está de regreo a la cima del campeonato de pilotos de la Fórmula 1.

El Gran Circo regresó a los Países Bajos  tras 36 años y  eta vez con un local por el título, se entiende la euforia del público en su apoyo a 'Mad Max'.

El neerlandés fue por todo y dejó a un lado al heptacampeón Lewis Hamilton. Hamilton intentó todo para superar al Red Bull, pero no consiguió más que el segundo puesto.

Max se llevó la victoria, ysuperó con ella al británico Lewis Hamiltonen el campeonato de pilotos y ahora el reto será preservarlo hasta final de temporada para llevarse el primer título de su carrera.

En Zandvoort hay fiesta con la victoria histórica de Max Verstappen en el Gran Premio de los Países Bajos, es el primer piloto local en ganar en Zandvoort.

Otros pilotos 

Bottas ha cerrado el podio con Gasly cuarto y Leclerc quinto. Después les han seguido los españoles: Alonso sexto y Sainz séptimo con Pérez octavo, remontando, mientras que Ocon y Norris han completado el Top 10.

Sebastian Vettel prefirió librarse del tráfico y anticipar su parada a partir de la vuelta 11.

 

Los de Mercedes no cotentos con la estrategia del equipo

Lewis Hamilton visiblemente enojado con la estrategia de su equipo al parar para intentar un 'undercat' que no salió, no pudo arrebatarle la primera plaza a Verstappen, consideró que usaron su carta "demasiado rápido".

El descontento de los pilotos de la Mercedes no acabaron ahí. En la penúltima vuelta, Valtteri Bottas desoyó las órdenes del equipo, se llevó la vuelta rápida y forzó la parada de un Hamilton que se llevó la vuelta rápida en el último suspiro.