Max Verstappen consiguió este viernes 8 de julio el tiempo más rápido para la carrera Sprint del Gran Premio de Austria de la Fórmula 1 que se celebrará en la casa de Red Bull Racing este sábado 9 de julio.

El vigente campeón del mundo obtuvo su tercera pole del año. Mientras que Lewis Hamilton buscaba la primera de la temporada cuando calculó mal la octava curva y siguió de largo, hasta estrellarse –de costado–, comprometiendo seriamente sus esperanzas de largar primero el domingo puesto que este sábado se definirá en una carrera corta los puestos de clasificación de la carrera de Fórmula 1.

El británico, siete veces campeón mundial, se accidentó a cinco minutos del final de la sesión.

Luego pidió disculpas a su equipo, admitiendo su error.

“Fue un choque duro, pero estoy bien”, declaró según una nota de AP. “Estoy muy decepcionado conmigo mismo. Lo lamento por el equipo, que trabajó mucho para poner este auto a punto. Aspirábamos a quedar entre los tres primeros”.

Los golpes de costado en los monoplazas suelen ser los más dolorosos para los distintos pilotos de deporte motor.

El neerlandés terminó con una de las clasificaciones más cerradas de toda la temporada y quizás de los últimos años, puesto que superó a los pilotos de las Ferrari con por 29 y 82 milésimas venciendo a Charles Leclerc y Carlos Saniz Jr. quien se hizo del GP británico.

Esta es la segunda carrera de la temporada que se hará bajo el formato de sprint. La primera fue en Ímola en la que las Ferrari perdieron la cabeza en plena carrera. Un reporte del sitio web de la Fórmula 1 indicó que la diferencia ocurrida este viernes en Austria es la más apretada desde el GP de Shakir de 2020.