Your browser doesn’t support HTML5 audio

Max Verstappen es el actual rey de la Formula 1. Sus títulos en 2021 y 2022 lo ponen como máximo favorito a quedarse con la corona tambien en 2023. Pero no será facil y el lo sabe, por lo que dio su opinión acerca de cuales seran los maximos rivales que tendrá en la temporada, quienes partirán también como candidatos a campeonar.

“Lewis (Hamilton) es uno de los mejores pilotos de la historia de este deporte, así que seguro que si Mercedes le proporciona un coche competitivo puede volver a luchar por el título”, advierte el neerlandés. Claro, Hamilton es el único piloto junto a Michael Schumacher, Sebastian Vettel y Juan Manuel Fangio en ganar tres títulos de forma consecutiva y Verstappen podría sumarse a ese selecto club.

Pero Max tampoco se olvida de la nueva generación. La Fórmula 1 actual posee mucjo talento joven y muchos vienen corriendo juntos desde sus épocas de karting. “George (Russell), Charles (Leclerc) y Lando (Norris) pueden convertirse en futuros campeones. Si les das un coche capaz de ganar un campeonato, pueden hacerlo”, valora la estrella de Red Bull. “Hay que tener en cuenta que una vez que tienes un coche ganador, debes ser capaz de obtener buenos resultados. Ahí es cuando llega la presión, no puedes permitirte grandes errores. Pero creo que esos pilotos serían capaces de asumir ese papel para manejar bien el estrés. Todos tienen el talento para hacerlo”

Llama la atención que no haya nombrado a dos pilotos importantes de la parrilla: Checo Pérez y Carlos Sainz. El mexicano, compañero de Max hace dos temporadas, tuvo sus roces con el neerlandés en la pasada campaña, mientras que el español, compañero de Verstappen en el inicio de ambos en Toro Rosso no pudo hacerle frente a Leclerc en Ferrari y parece que Max no lo considera como un futuro campeón