Valtteri Bottas se llevó el mejor tiempo, en un arranque de furia, y el heptacampeón Hamilton se conforma con el segundo lugar en la salida del Spint del sábado, una minicarrera de 18 vueltas que dirimirá el orden de la parrilla del domingo y repartirá 3, 2 y 1 punto a los tres primeros. 

Max Verstappen reaccionó con un intento inicial soberbio en la Q3 y pudo mantener por detrás a los dos McLaren de Norris y Riccardo, que amenazaban muy seriamente la segunda línea para el actual líder del campeonato.

VIDEO RESUMEN DE LA CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE ITALIA

El holandés llegaba con la idea de minimizar daños este fin de semana, pero es un competidor nato y desde la zona limpia de la parrilla de mañana incluso podría asaltar el segundo de Lewis en la primera variante y en el giro inicial. Las dos batallas de Monza aún pueden deparar muchas sorpresas.

Bottas cambió el motor y será penalizado al fondo de la parrilla al ser su cuarta unidad el año, pero esa sanción la pagará el finlandés en la verdadera carrera, la del domingo. El sábado partirá primero.

Carlos Sainz tuvo al fin una vuellta extraordinaria en el momento oportuno, sobre todo en el último sector, donde asegura que se tiró “a saco” para meterse séptimo, por delante de Leclerc, de Giovinazzi y de Checo Pérez.

Se presenta en sociedad ante los ‘tifosi’ desbancando a su compañero, uno de los mejores a una vuelta de la actualidad y mostrando una curva de aprendizaje realmente ascendente desde el mes de febrero, cuando se subió por primera vez al monoplaza.

Leclerc ya no es intocable en Clasificación, algo en lo que muy pocos confiaban, cuando se anunció su fichaje se resarce además del erro de Hungría por el golpe de viento y del accidente de Zandvoort en Q3. Ahora busca su fin de semana perfecto y está en camino de ello.