Podía pasar cualquier cosa en México. Tras unas prácticas libres dominadas por Red Bull y una clasificación con batacazo de Mercedes, había una gran expectativa para lo que ocurriera en la carrera. Bottas y Hamilton largaban en primera fila, mientras que Verstappen y el local Pérez se ubicaban justo detrás.

Y tras una largada con una larga recta, todos se encontraron en la primera curva y el líder del campeonato aprovechó para superar a los Mercedes para pasar adelante de todos. Bottas se despistó y Pérez se convirtió en cazador de Hamilton buscando ayudar a su compañero

Pero Verstappen no necesitó ayuda. A cada vuelta sacaba más y más ventaja sobre Hamilton que tuvo que preocuparse de más por el mexicano Pérez que le pisaba los talones cada vez mas cerca y podía hacer que Max se alejara aún mas en el campeonato.

Luego de las paradas en boxes, Pérez tuvo la oportunidad de superar a Hamilton y asestar un gran golpe para Mercedes, pero el británico demostró por qué es héptuple campeón del mundo y defendió con habilidad su posición a pesar de la velocidad del Red Bull del piloto local.

Así, con Vertappen primero, Hamilton segundo y Pérez tercero ante su gente, el neerlandés se ubica ahora veinte puntos arriba de su perseguidor quedando cuatro carreras por disputarse. Además, debido a que Bottas no puntuó, Red Bull se puso a apenas una unidad de Mercedes en el campeonato de pilotos.

La próxima cita será en Brasil, un circuito que en los papeles es favorable para Red Bull. Pero esta temporada está demostrando que nada se puede dar por sentado y dejará en vilo a todos los fanáticos que están presenciando un campeonato como en las mejores épocas de la categoría.