El controvertido cierre de temporada de la Fórmula 1 en el circuito de Yas Marina vi a Verstappen coronarse campeón del mundo por primera vez luego de adelantar a Hamilton tras un reinicio a una vuelta del final y ganar la carrera. Dicha definición todavía está dejando historias que alimentan la previa para la temporada que viene.

Tal es así, que esa última vuelta dejó furiosos a todos en el equipo Mercedes, quienes consideraron que no se respetó el procedimiento de reinicio en torno al coche de seguridad y los pilotos rezagados, pero no fueron los únicos que entendieron que desde dirección de carrera hicieron las cosas mal.

Paddy Power, una casa de apuestas de origen irlandés fundada en 1988, vio lo ocurrido como una "injusticia deportiva" y tomó la decisión de pagar a quienes habían apostado por Hamilton como ganador del GP de Abu Dhabi y campeón de la temporada 2021. Eso sí, también respetando, claro, a quienes habían puesto su dinero del lado de Verstappen.

"En Paddy Power odiamos las injusticias deportivas, así que hemos puesto nuestro granito de arena tras el polémico final de la temporada de F1 en Abu Dhabi. Nada de eso importa para los apostadores de Paddy Power, porque hemos decidido pagar tanto por Max Verstappen como por Lewis Hamilton para ganar el Campeonato Mundial de Pilotos. indicó la empresa en un comunicado.

Luego de detallar lo sucedido en el cierre de la carrera en Yas Marina, Paddy Power informó la decisión que seguramente causó gran alegría a quienes habían jugado en favor de Hamilton. De todas formas, para muchos fue tomado como una presión más del lado británico para defender a su héroe.

La indignación que generó en los compatriotas del piloto de Mercedes fue tal, que hasta se iniciaron campañas de recolección de firmas para que le entreguen el título a Hamilton por considerar la victoria de Verstappen como injusta. Y desde la prensa de aquel lugar alimentan todo lo que vaya en contra de Michael Masi y la FIA por considerarlos responsables.