El grande de la Fórmula 1 en los últimos años, Mercedes AMG Petronas, dirigido por Lewis Hamilton como primer piloto y con Toto Wolff como jefe de la escudería, no está viviendo nada bien su temporada actual con todo lo que le ha pasado tanto a su piloto estrella como a su segundo al volante, el también corredor británico y reciente fichaje George Russell.

George Russell llegó a la escudería de Mercedes AMG Petronas luego de haber sido piloto de prueba y también haberse marcado una temporada bastante aceptable para 2021 con el Williams siendo compañero de Nicholas Latifi, un verdadero dolor para ese equipo tras perder a quien le aseguraba muchos puntos en el año.

No así, no lamentaron la salida en el equipo de las flechas plateadas de Valtteri Bottas, pues el finlandés terminó firmando por Alfa Romeo, team que tenía a Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi. El compañero actual de Bottas es Guanyu Zhou.

Ahora bien, llegó el desastre.

En la puja por el campeonato de pilotos, Charles Leclerc de Ferrari figura como el primero en la clasificación seguido de Max Verstappen en el equipo de Red Bull a pocos puntos, apenas 19 de distancia en el campeonato. Recordemos que para mala suerte del holandés, ha terminado solo 3 de 5 carreras disputadas en el campeonato. Las faltantes han sido por fallas en la potencia de su monoplaza.

Por cuanto hablamos en el campeonato de pilotos, Ferrari y Red Bull llevan la delantera con 157 y 151 puntos respectivamente, mientras que Mercedes se posiciona tercero con 95 unidades conseguidas.

Hablando Toto Wolff.

"Tenemos que lograr que el coche vuelva a estar como estaba en los entrenamientos, cuando éramos realmente competitivos. Si podemos hacer eso, podemos tener esperanzas de nuevo", dejó completamente en evidencia que echan en falta la verdadera competitividad del automóvil en los entrenamientos.

Reconoció por otro lado que hay miedo de trabajar con mejoras de cara a años venideros, sin embargo, no deja de darle crédito a su personal: "Claramente es un concepto muy sensible. En algún momento, por supuesto, llega el momento en que tenemos que decidir qué vamos a hacer el próximo año. Pero ya no es como antes, cuando podías descartar un año para concentrarte en el siguiente. Las reglas se mantienen prácticamente iguales en 2023"

Hasta ahora, de parte de los dos pilotos, se encuentra que los puestos más elevados que han tenido han sido el tercero y cuarto lugar dentro de la competencia.

¿Mercedes perdió su poder totalmente?