Estamos ante la nueva era de la máxima. Max Verstappen, el actual campeón, cobrará 25 millones. Mientras que el subcampeón, Lewis Hamilton si está de retorno a las pistas de la Fórmula 1 podría estar recibiendo 40 millones.

El auge del deporte de motor ha generado el ambiente propicio para nuevos amantes de las carreras y en consecuencia acrecentado sustancialmente las ganancias.

La temporada que vio alzarse campeón a Max Verstappen por vez primera, generó millones de dólares y se vivió una de las rivalidades más feroces de los últimos años. Verstappen llegó a escena a darle pimienta a la competición que tenía por años a un Lewis Hamilton sin rival.

El final de la temporada no pudo ser más dramático, con una carrera tan polémica que todavía a los casi dos meses continúa dando de qué hablar.

Hamilton llevaba la ventaja a 5 vueltas de culminar la temporada pero un accidente de la unidad de Nicholas Latifi provocó la entrada del ‘safety car’ y por ende todos tuvieron que reducir las velocidades lo que fue aprovechado por el de Red Bull, Max, para cambiar sus neumáticos mientras Hamilton permaneció en pista. A la salida del safety car a una vuelta del final las gomas de Lewis no resistieron la presión ejercida por más y unas curvas después aconteció lo inesperado, Verstappen conquistaba la meta y alzaba el trofeo que lo consagró como el piloto número uno del mundo.

Sin embargo, el momento quedó manchado por reclamos, ya que la decisión del director de carrera Michael Masi de la FIA generó controversias ya que un principio no permitió a Max rebasar a los rezagados y ante el reclamo de Red Bull posteriormente cedió.

El británico, Lewis Hamilton se mantuvo en silencio todo este tiempo por lo ocurrido, volvió a publicar en sus redes sociales a penas ayer. Mercedes en tanto espera la decisión sobre su futuro en Fórmula 1. Si finalmente se queda, el siete veces campeón cobrará casi 35 millones de euros (40 millones de dólares aproximadamente) durante el 2022 siendo el mejor pagado de la máxima categoría del automovilismo.

En ese contexto, el portal de automovilismo “Racing News 365” informó que el británico de 37 años encabezaría la lista por encima de Verstappen (Red Bull).

Top 10 ganancias Fórmula 1 en 2022

0. Piloto (escudería) – millones de dólares

  1. Lewis Hamilton (Mercedes) – 40
  2. Max Verstappen (Red Bull) – 25, 1
  3. Fernando Alonso (Alpine) – 20
  4. Sebastian Vettel (Aston Martin) – 15
  5. Daniel Ricciardo (McLaren) – 15
  6. Charles Leclerc (Ferrari) – 12
  7. Carlos Sainz (Ferrari) – 12
  8. Valtteri Bottas (Alfa Romeo) – 10
  9. Lance Stroll (Aston Martin) – 10
  10. Checo Pérez (Red Bull) – 8

Los montos, excluyen las primas por rendimiento de los pilotos y los ingresos de los patrocinadores personales.