Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las 500 millas de Daytona no decepcionaron como suele ser costumbre, la carrera fue accidentada como suele ser, carros conduciendo a altas velocidades (más de 180 millas por hora) y un final dramático, un gran comienzo para el calendario de la NASCAR Cup Series. La parrilla era liderada por dos de los Chevrolets de Hendrick Motorsport, Alex Bowman y Kyle Larson. La carrera tuvo varios accidentes, causando el abandono de pilotos como William Byron, Chase Elliot, Ty Dillon, entre otros. La carrera tuvo ocho banderas amarillas en total y se corrieron 212 vueltas o 530 millas, la cual es un récord de duración.

Ricky Stenhouse el piloto a bordo del carro #47 del equipo JTG Daugherty Racing logró alzarse con la victoria, rompiendo una sequía de casi seis años sin una victoria. Stenhouse ganó su tercera carrera en la categoría, sus anteriores dos victorias fueron en circuitos de altas velocidades como Talladega y en el mismo Daytona, su última victoria había sido en el 2017 precisamente en Daytona. Stenhouse es un piloto estadounidense de 35 años quien ganó la NASCAR Nationwide Series( actualmente Xfinity) de manera consecutiva en el 2011 y 2012, subió a la Cup Series de la mano de Roush Fenway Racing conduciendo el #17 donde su mejor resultado en una temporada fue el 13 obtenido en el 2017.

La carrera disputó dos tiempos extras y fue definida en bandera amarilla, donde Stenhouse logró quedar delante del vigente campeón, Joey Logano. “Cuando (Kyle Busch) se fue al fondo allí pude empujar a (Logano) y (Larson)”, dijo Stenhouse sobre el primer tiempo extra. “Tuvimos una gran carrera. Tenía la esperanza de que íbamos a llegar a la (bandera) blanca allí, y no lo hicimos, así que sabía que iba a tomar la parte superior.

“Esperaba que (Logano) nos siguiera, y lo hizo. Fue capaz de empujarnos. Me fui al fondo, (Busch) y (Logano) hicieron una gran salida. Larson me separó en el medio, pero otro piloto junto con Bell me dio un buen golpe en la pequeña rampa de entrada a la curva 1, y estábamos al frente cuando salió la bandera amarilla.

“Nos quedamos sin combustible, así que la luz de combustible se volvió loca. Espero que lo hayan pasado bien. Ha sido una carrera increíble”. Finalizó Stenhouse. En la carrera destaca la participación del mexicano, Daniel Suárez que a pesar de sufrir un accidente, logró terminar séptimo y puntuar puntos importantes de cara al título, también se destaca la participación de Travis Pastrana quien terminó en el puesto once.

El campeonato tras una carrera figura con Joey Logano como piloto líder con 52 puntos, seguidos por Chris Buescher con 50 puntos, Ricky Stenhouse con 48 puntos y Christopher Bell, los dos primeros coches son Ford seguidos por un Chevrolet y un Toyota. La próxima carrera es en el Auto Club Speedway de California, donde se disputan 400 millas, las últimas dos carreras han sido victorias para Hendrick Motorsport con Alex Bowman y Kyle Larson saliendo como triunfadores, la carrera se disputa este próximo domingo 26 de febrero.