La cuarta victoria de Sergio Pérez sirvió para silenciar las críticas que a su juicio han sido excesivas, por parte de la prensa.

Después de ganar el GP de Singapur, aunque se mostró feliz también decidió mandarle un mensaje a los medios de comunicación que han criticado su desempeño esta temporada.

El piloto considera que los medios han sido muy duros con él, solo por su condición de mexicano.

Ha habido dos carreras en las que no he subido al podio, pero obviamente los medios hacen un gran escándalo, probablemente porque soy mexicano, y empiezan a hacer todas estas comparaciones, [como] diciendo el gran error que cometió Red Bull al traerme aquí

Pérez lideró en Marina Bay desde el inicio de la carrera, hasta la bandera a cuadros, superando al ganador de la pole, Charles Leclerc, antes de la curva 1.

Bajo investigación

La carrera también tuvo su momento de confusión, después de la salida de un auto de seguridad a la pista provocada por el accidente de Yuki Tsunoda, los comisarios comenzaron una investigación por una posible infracción cometida en el periodo de Safety Car.

Al bajar del podio el mexicano debió declarar ante los comisarios, quien decidieron sancionarlo con  cinco segundos, además de dos puntos en su superlicencia y una reprimenda por otra infracción bajo el régimen de Safety Car, aunque pudo retener su triunfo en Singapur.

Estados Unidos y México en la mira

En Octubre, Checo Pérez tiene por delante dos carreras cruciales ya que con su triunfo en Singapur se acercó a solo dos puntos de Leclerc en el Campeonato Mundial de Pilotos. El mexicano acumula 235 puntos, cuando restan apenas cinco carreras para el cierre de la temporada.

Con su victoria, Pérez también evitó la coronación de su compañero, Max Verstappen quién tendrá que esperar a Japón, el próximo fin de semana, para tratar de lograr su segundo campeonato en Fórmula 1.

El año pasado al piloto mexicano le fue bien en ambos escenarios y terminó subiendo al podio, de hecho en ambas carreras quedó en el tercer lugar.Tanto el GP de Estados Unidos como el de México serán claves para que selle lo que sería su mejor actuación hasta ahora en la Fórmula Uno.