El equipo de las bebidas energéticas ha dado pie con fuerza de todo lo que se acontece en la Fórmula 1 y tomando especial empuje lo que tiene la temporada actual, tras el GP callejero de Mónaco, el equipo de Red Bull ha hecho oficial lo que muchos de nosotros esperábamos que sucediera. El mexicano Sergio Pérez renovó con la escudería oficialmente.

La noticia habría pasado de manera oficial cuando "sin querer", el piloto nacido en Guadalajara, habría filtrado lo que fue su conversación con Christian Horner, jefe de la escudería antes mencionada y donde tienen la certeza de que él, luego de ganar la confianza máxima tras coronarse campeón en el Gran Premio de Mónaco, sabe a lo que vino y es ser el mejor escudero posible apoyando a Max Verstappen en el campeonato de pilotos, donde él, actualmente está en la tercera posición detrás del monegasco Charles Leclerc.

Checo se mostró feliz en destacar en rueda de prensa el siguiente valor añadido del deporte motor más importante del mundo:

"Para mí ha sido una semana increíble, ganar el Gran Premio de Mónaco es un sueño para cualquier piloto y luego que lo que siga sea anunciar que seguiré con el equipo hasta 2024 me hace muy feliz"

Así colocaría de manera completa el equipo en sus redes sociales de Twitter, tomando en cuenta la especial valía que tiene el piloto de 32 años de edad, quien ha ganado en toda su carrera apenas 3 grandes premios en la Fórmula 1 y donde hasta el año pasado, estuvo muy cerca de dejar la máxima categoría tras no encontrar un hueco hasta la salida de Alex Albon del equipo del "Toro".

Uno de los que también ha comentado al respecto todo lo que está pasando es ni más ni menos que el jefe de la escudería Christian Horner, quien desde un principio se ha sentido completamente feliz de todo el trabajo que el mexicano ha podido hacer por el equipo y cada vez que puede, sinceramente se lo hace saber:

"Una y otra vez ha demostrado no sólo que es un jugador de equipo magnífico, sino también que su nivel de comodidad ha crecido y se ha convertido en una verdadera fuerza que debe ser reconocida en la parrilla. Este año ha dado otro paso y la distancia respecto al campeón Max se ha reducido de forma significativa".

Por último, Christian Horner no dudó en destacar la habilidad que tiene el experimentado corredor al volante y que cree firmemente en las capacidades que resuelve cada carrera en la que debe representar los colores del toro, magnate deportivo mundial:

"Para nosotros por su ritmo, su habilidad en carrera y su experiencia no fue una decisión difícil renovarle y estamos encantados de que Checo siga corriendo para el equipo hasta 2024. Junto a Max creemos que tenemos a una pareja de pilotos que nos puede dar los mayores premios en la Fórmula 1".

Quedará por ver que tantas buenas impresiones dejará Checo Pérez de acá a dos temporadas más con el equipo de Red Bull y si es completamente capaz de hacer magia con el team una vez más cruzando la bandera a cuadros en esta temporada para hacerle "el feo" a Ferrari.