El piloto mexicano del equipo Red Bull Racing, Sergio “Checo” Pérez, se disculpó este viernes 3 de junio debido a la manera descontrolada que celebró su victoria en el principado el pasado domingo 29 de mayo tras finalizar la carrera.

“Pido una disculpa, fue una mala fiesta que no supe controlar a la altura de la persona que soy, pero únicamente fue eso, una mala fiesta”, escribió el piloto de la escudería Red Bull en sus redes sociales.

Con su triunfo en Mónaco Pérez sumó 110 puntos y alcanzó el tercer puesto de la clasificación de pilotos de Fórmula Uno, que lidera con 125 su compañero, el neerlandés Max Verstappen sobre el piloto de la scudería Ferrari Charles Leclerc.

 La pedida de perdón del azteca llegó tras la polémica que provocó su celebración.

Pérez, en aparente estado de ebriedad, intentó bajar unas escaleras en el yate en el que se llevó a cabo la fiesta. En el evento también se le acusó de haberle sido infiel con una edecán a su esposa, Carola Martínez según reseñó la agencia EFE en un comunicado de prensa.

El piloto intentó apagar los comentarios que se hicieron tendencia en las redes sociales con el comunicado que publicó.

“He visto los vídeos que están circulando sobre mí y tomo responsabilidad de ello. Para las personas que me preguntan, estamos más unidos que nunca mi esposa y yo. Estos vídeos no me representan en lo absoluto”, explicó en el mensaje.

Este tipo de celebraciones ha sido común en los últimos años en la máxima categoría y en las principales competencias de motores del mundo.

Sergio Pérez también habló de sus convicciones y dijo que no se referirá más a esta situación.

“Para los que sólo desean hacernos daño les deseo lo mejor. La gente cercana a mí conoce mis valores y el tipo de persona que soy. No hablaremos más de este tema que sólo hace olvidarnos del gran momento que estamos viviendo como familia”.

Sergio Pérez está viviendo uno de los momentos más dulces de su larga carrera en la Fórmula 1. A pesar de haber pasado en un histórico equipo como el McLaren-Mercedes junto a Jenson Button que a la postre fuera campeón del gran circo.

En uno de los momentos más emotivos de la celebración posterior a la carrera el piloto abrazó al expresidente de México, Felipe Calderón, y ambos se lanzaron a una piscina con todo y ropa como es acostumbrado por todos los ganadores, inclusive el siete veces campeón Lewis Hamilton.

Con su victoria en Mónaco, Sergio ‘Checo’ Pérez acumula tres primeros lugares en su carrera. El primero fue en 2020 en el GP de Sakhir con la escudería Racing Point. El segundo ocurrió en 2021, ya con Red Bull en Azerbaiyán, al que sumó éste en Mónaco.