Your browser doesn’t support HTML5 audio

El dorsal #24 de Hendrick Motorsports tiene mucha historia detrás, Jeff Gordon creó todo el éxito que conocemos y el legado de un número que no tenía ninguna relevancia en NASCAR, en el 1992 el piloto nacido en California debutó en la categoría y este fue el comienzo en la carrera de uno de los mejores pilotos en la historia de NASCAR, Gordon ganaría cuatro títulos y correría 23 temporadas con el equipo, obteniendo 93 victorias, 81 pole position y 477 finalizaciones en los diez mejores. Luego del retiro del legendario piloto, Chase Elliot manejaría el #24 por una temporada y luego William Byron sería el encargado de conducirlo desde el 2018 hasta la fecha.

Byron no conoció la victoria en sus primeras dos temporadas, en su tercera temporada se quitaría la espinita y lograría vencer en las 400 millas de Daytona. En el 2021 lograría una victoria más, esta vez en Miami, pero su mejor año conduciendo el #24 vendría en el 2022 donde lograría dos victorias y terminar el campeonato en la sexta posición, Byron comenzaría la campaña del 2023 con el pie izquierdo, el piloto terminaría en la posición 34 y 25 respectivamente en los dos primeras carreras.

El piloto de 25 años de edad lograría revertir la situación y obtener una victoria en Las Vegas tras ganar la carrera en tiempo extra, la carrera fue reiniciada y logró rebasar a su compañero de equipo Kyle Larson para obtener su primer triunfo de la temporada, Byron repetiría la fórmula volviendo a ganar en tiempo extra rebasando a su compañero Kyle Larson. Esta es la primera vez en su carrera que el piloto logra victorias en semanas consecutivas, el #24 perteneciente a Hendrick Motorsports no conocía victorias corridas desde el 2007 cuando Gordon ganó Phoenix y Talladega.

Este triunfo coloca a Byron en la posición número cuatro del campeonato, el #48 tambien de Hendrick Motorsports, conducido por Alex Bowman, lidera la Cup Series, seguido de Kevin Harvick y Ross Chastain. Hendrick ocupa tres de las primeras cinco posiciones del campeonato de piloto ya que Kyle Larson se ubica justo detrás de Byron en la tabla, Chevrolet lidera el campeonato de constructores sacando 27 y 28 puntos respectivamente a Ford y Toyota. La Cup Series visita Atlanta la próxima semana, carrera que fue ganada la temporada pasada precisamente por el mismo William Byron.