Dos semanas tardó Sebastian Vettel en recuperarse del contagio de coronavirus, al que dio positivo justo en la previa del Gran Premio de Bahréin que no pudo competir. Su reemplazo, Nico Hulkenberg, se dio el gusto de volver a la Fórmula 1 luego de no estar presente en las últimas temporadas, tras su paso por Renault.

Y para colmo, Vettel volvió a dar positivo para la carrera en Arabia, por lo que Hulkenberg volvió a subirse al Aston Martin en Jeddah. Pero ya no más, según reportó el mismo equipo verde, Vettel superó los test de contagio y, al dar al fin negativo, podrá volver a correr para el Gran Premio de Australia.

Hulkenberg, que ya había reemplazado a los pilotos de Racing Point (antecesora de Aston Martin), Lance Stroll y Checo Pérez en 2020 por las mismas circunstancias, declaró que estaba listo para correr si la situación lo necesitaba: “Hablé de ello con el equipo. Podría ir a Australia, pero estoy un poco en espera. Si se da la situación, no es Europa, pero estoy un poco más cerca”

De esta forma, quien tiene el récord de más carreras disputadas sin un solo podio en la máxima categoría del automovilismo, seguirá siendo el piloto de reserva de la escudería en caso de que se vuelva a tener que reemplazar a uno de sus pilotos.

Vettel, por su parte, se subirá de manera oficial por primera vez a uno de los monoplazas del nuevo reglamento y volverá al Circuito de Albert Park, trazado en el que triunfo en 2011 cuando piloteaba para Red Bull, y luego en 2017 y 2018 en su paso por Ferrari. Cabe destacar que la carrera no se disputa desde 2019, luego de ser cancelada por la pandemia en las últimas dos temporadas.