Your browser doesn’t support HTML5 audio

El cuatro veces campeón del mundo se despide de los circuitos. El Gran Premio de Abu Dhabi  se convirtió oficialmente en la última carrera de Sebastian Vettel. 

El alemán anunció su retiro en julio pasado, a través de sus redes sociales y este domingo finalmente se ha concretado.

Con una prolífica carrera Vettel se despide en lo más alto, consiguió 53 victorias, para ocupar el tercer lugar con más triunfos, tras Lewis Hamilton con 103 y Schumacher con 91. A nivel de títulos, quedó en la cuarta casilla,  solo superado por Hamilton y Schumacher con siete campeonatos cada uno y del mítico Juan Manuel Fangio (5) terminó igualado con Alain Prost, con cuatro. Logró  57 poles y 122 podios en 16 temporadas, nada mal para el nativo de un pequeño pueblito alemán.

El teutón terminó con un punto en Abu Dhabi, aunque reconoció que le hubiera gustado alcanzar más puntos en su despedida, dijo sentirse satisfecho.

“Muchas gracias por todo el apoyo, tantas banderas, tantas caras sonrientes, que ha sido muy, muy especial. Estoy seguro de que lo voy a extrañar más de lo que entiendo en este momento”

Con respecto a su papel de vocero de ciertas causas como el cambio climático, la igualdad, la vida silvestre y los derechos LGBTQ+ añadió: “Los últimos dos años han sido quizás un poco decepcionantes desde el punto de vista deportivo, pero muy, muy útiles e importantes para mí en mi vida. Pasaron muchas cosas, (hubo) muchas cosas de las que me di cuenta”, fueron las palabras reseñadas por el sitio web de la F1.

“Creo que hay cosas mucho más grandes e importantes que correr en círculos, pero obviamente es lo que amamos y, a través de eso, si podemos transferir algunos de los valores realmente importantes, eso es grandioso. Así que creo que por eso, los últimos dos años han sido geniales para mí”, dijo al ser entrevistado por la transmisión de TV al finalizar la carrera-

“Gracias por el apoyo, los mensajes, las cartas y todo el cariño en general. Lo extrañaré, pero ha sido una alegría absoluta a lo largo de mi carrera”.