Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sebastián Vettel se retiró a fines del año pasado de la Fórmula 1, pero en sus últimas temporadas dio señales de estar afuera del sistema más allá de integrarlo. El alemán tuvo gestos como recoger la basura de las tribunas y, si bien nunca se puso el casete para declarar, comenzó a referirse a cualquier tema al punto de plantear que “la Máxima está lista para recibir a un piloto de la comunidad LGBTQ”. Este fin de semana volvió a hablar y puso un alerta sobre el futuro del automovilismo.

Vettel participó de la tradicional Carrera de Campeones, que en esta edición buscó innovar en favor de la sustentabilidad. En un trazado sobre hielo los organizadores buscaron la sustentabilidad del evento y sus autos fueron híbridos con un motor eléctrico y otros con biocombustibles libres de fósiles. En sintonía con ello, en la rueda de prensa Vettel aseguró que el automovilismo en su conjunto debe “pensar en alternativas” para seguir existiendo.

“Creo que es importante e inevitable para el futuro, si queremos seguir practicando nuestro deporte y vivir nuestra pasión por las carreras, entonces creo que tenemos que pensar en alternativas. De lo contrario, podemos continuar como solíamos hacerlo durante un par de años más antes de que estemos realmente por delante, o realmente nos enfrentamos a un gran problema. Así que es genial ver que la gente está pensando en ello”, sentenció el germano de 33 años.

“Me encanta el automovilismo y soy muy consciente cuando se trata del futuro”, apuntó Vettel sobre un reemplazo de los motores de combustión regulares para continuar en el futuro. La categoría que picó en punta es la Fórmula E, cuyo primer campeonato fue en la temporada 2014/2015 y tuvo sus picos en los años siguientes con ex pilotos de F1, pero en las últimas temporadas fue perdiendo lugar.