La definición del Campeonato de Fórmula 1 de 2021 fue tan apasionante que aún deja mucha tela para cortar. Tal es así, que los festejos de Red Bull y Max Verstappen luego de la primera consagración del neerlandés y del primer título de la escudería desde 2013 se dan en medio de los reclamos de Mercedes.

A las denuncias de la escudería alemana ante la FIA, que ya fueron desestimadas y provocaron que Mercedes apelara la decisión, se suma un audio de la comunicación por radio del coche de Lewis Hamilton durante la última vuelta en la que se definió el campeonato.

“Esto está manipulado, hombre”, fue lo que dijo el británico segundos después de que Verstappen lo superara en el último giro luego de que se reanudara la carrera tras el Safety Car. El enojo del séptuple campeón del mundo se debía a la polémica de relanzar la carrera quedando una vuelta y permitiendo que los rezagados que estaban entre el Mercedes y Red Bull pudieran adelantar al Safety Car. Casualmente, el reglamento tiene variadas interpretaciones en este aspecto.

De todas formas, Lewis fue el primero en reconocer al flamante campeón, saludando a Verstappen con un abrazo y un apretón de manos cuando ambos estaban por atender a la prensa. Distinta fue la actitud de Mercedes que inmediatamente fue ante los comisarios a pedir explicaciones.

Hamilton, así, sigue empatando con Michael Schumacher en el liderato de cantidad de títulos mundiales con siete conquistas. El año próximo, seguirá corriendo para Mercedes en busca del tan ansiado octavo campeonato que lo deje como el máximo ganador.

La post temporada arranca hoy en el mismo circuito de Yas Marina, donde varios pilotos probarán los coches de este año con prototipos de neumáticos de 18 pulgadas para evaluar el rendimiento. Verstappen estrenará su nuevo status de campeón, mientras que en Mercedes estará George Russell, nuevo compañero de Hamilton, proveniente de Williams.