La nueva era del automovilismo ya está en marcha. Luego de una temporada 2021 para la historia, la Fórmula 1 se prepara para encarar un calendario con nuevas reglas y vehículos reformados para intentar reforzar la paridad entre las escuderías.

Y en medio de esta nueva era, ya se puede ver como serán los nuevos coches que disputarán el nuevo año iniciando una nueva generación. Y es gracias a Haas, la escudería estadounidense, que no desarrolló su monoplaza durante 2021 (lo que le valió ser el peor equipo por lejos) para apostar fuerte a este nuevo año.

El team norteamericano filtró por redes sociales el modelo que utilizará aunque este render digitalizado jugó también con las luces y sombras para esconder cualquier secreto significativo que hayan podido sumarle para evitar que otros equipos conozcan en profundidad su armas.

El monoplaza fue presentado de forma digital mediante un render

La próxima presentación que aparece en el calendario se realizará el próximo miércoles 9 de febrero cuando Red Bull, equipo campeón de la mano de Max Verstappen, destape su monoplaza. Luego seguirá con Aston Martin (10/2)McLaren (11/2)AlphaTauri (14/2)Ferrari (17/2)Mercedes (18/2)Alpine (21/2) Alfa Romeo (27/2). Hasta ahora, el único que no avisó cuándo descubrirá su vehículo es Williams.

Se anticipa que el automóvil se verá notablemente diferente a lo que muestran las representaciones digitales, y los equipos desean mantener en secreto partes significativas de su diseño el mayor tiempo posible, para evitar revelar cualquier idea inteligente que hayan tenido al diseñar al máximo”, expresó el sitio oficial de Fórmula 1.