El cambio de reglamentación hizo que los equipos optaran por otro tipo de presentaciones de sus monoplazas. Ya no se hace un evento en el que se ven las modificaciones anuales en el coche, sino que ahora se ve de forma digital debido a la intención de no querer develar detalles antes de tiempo y que la competencia sepa cómo se adaptó cada una a la nueva normativa.

Por eso mismo, es común que entre tanto hermetismo, las filtraciones sean mayores. Y eso sucedió con uno de los coches de 2022 más esperados: la Ferrari F1-75 que conducirán Charles LeClerc y Carlos Sainz Jr. Y la sorpresa se vio a simple vista por los llamativos colores que posee el monoplaza de los de Maranello.

La Scuderia ha perdido su patrocinador principal, Mission Winnow. La marca tabacalera de Philip Morris termina su vinculación con Ferrari después de un lustro con alguna que otra polémica legislativa en determinados países. No obstante, los italianos han recuperado el patrocinio de Santander y también recibirán ingresos de otras fuentes, especialmente provenientes del sector emergente de las criptomonedas.

Todos estos cambios, sumados al nuevo merchandising, confirman lo que era un secreto a voces: el negro vuelve a estar presente en el decorado de Ferrari para la temporada 2022. Así, los italianos recuperaran la combinación que tantos aficionados han añorado en los últimos años, por no decir décadas y que caracterizó a los coches usados en los años ochenta y noventa, antes de que el blanco predominara.

La cuenta oficial de Ferrari ya había develado esto en la ropa que usaron sus pilotos en las publicaciones del equipo y dejó ver la sorpresa de sus pilotos al mostrar en sus redes la sorpresa de LeClerc y Sainz al ver por primera vez el monoplaza. En dicho video solo se muestra la cara de los conductores sin revelar ni un milímetro del nuevo auto