Que la Fórmula 1 intenta constantemente innovarse, sobre todo luego de la adquisición por parte de Liberty Media, no es una novedad. Por eso, no sorprende ver el calendario de 2023, publicado oficialmente por la organización de la categoría reina del automovilismo, que será récord para la competencia.

Con 24 carreras confirmadas, el calendario será el más extenso de la historia, algo que estaba originalmente planeado para este año. Debido a la cancelación del Gran Premio de Rusia por motivos políticos, finalmente se realizarán 22 en este curso, número que se superará en 2023 con varias novedades.

La principal novedad es que la competencia arrancará dos semanas antes de lo que fue el inicio de este curso. La fecha de la primera carrera será el 5 de marzo, a diferencia del 20 en el que comenzó esta campaña. El lugar será el mismo que en los últimos años: el Gran Premio de Bahréin. De hecho, el orden de las primeras tres carreras no sufrió modificaciones, siendo las siguientes Arabia Saudita y Australia.

El primer cambio se da en la cuarta, con el regreso del Gran Premio de China en Shanghai, ausente entre 2020 y 2022 por la pandemia de Covid-19. Las siguientes carreras serán las mismas que este año, pero con un orden alterado. El Gran Circo visitará Azerbaiyán, Miami, Imola, Mónaco (renovó hasta 2025 luego de rumores de que saldría del calendario) y España.

Luego, el tradicional (e ilógico) viaje a Canadá para luego volver a Europa y visitar Austría, Gran Bretaña, Hungría y Bélgica (otro circuito tradicional que estuvo a punto de quitarse pero finalmente renovó) para cerrar la primera parte del calendario el 30 de julio. Cabe destacar que la carrera que salió del calendario es la de Francia, que está en negociaciones para regresar de forma alternada.

Finalmente, la reanudación será el 27 de agosto en Zandvoort y el resto del recorrido no será muy distinto al de este curso: Monza, Singapur, Qatar, Austin, México, Brasil, Las Vegas y Abu Dhabi. En este cierre de campeonato se pueden ver las otras dos carreras que se agregaron al calendario. Qatar sirvió de reemplazo en 2021, en 2022 no se disputará por el Mundial, pero se sabía que en 2023 regresaba aunque aún no se determinó en qué trazado.

Por último, el plato fuerte del calendario es el regreso a Las Vegas con una carrera nocturna en las calles de la Ciudad del Pecado que podría definir el campeonato antes del cierre habitual en Emiratos Árabes Unidos el 26 de noviembre, una semana más tarde que el cierre de este año