La Fórmula 1 es una auténtica muestra de lo cruel que puede ser el deporte. Una categoría donde manda el dinero y muchas veces pilotos con talento pierden su lugar por falta de presupuesto o patrocinadores. Pero a veces, lisa y llanamente, se despide a un competidor por malos resultados.

Williams es uno de los equipos históricos de la competición. Es considerado uno de los "cuatro grandes" junto a Ferrari, McLaren y Mercedes, pero desde hace años ha tenido rendimientos que lo han llevado directamente al fondo de la tabla y obligado a la familia Williams a vender el equipo para cambiar el curso de la historia. Y uno de esos cambios será a futuro.

Nicholas Latifi, según reportan diversos medios especializados, tendría los días contados en el equipo y el Gran Premio de Canadá, justo en su país natal, sería la última carrera del piloto en la escudería británica. El competidor, que está en Williams desde la temporada 2020, sería despedido por los malos resultados que acumula en sus tres temporadas en la máxima.

Según aseguran los mismos medios, el reemplazante no sería otro que el australiano Oscar Piastri, campeón de la Fórmula 2 en la temporada pasada y miembro de la escudería Alpine. Los franceses no pudieron conseguirle un asiento para el inicio de esta temporada, pero tendrían todo arreglado con Williams para cederlo al equipo donde sumará su primera experiencia en la categoría reina a partir de Silverstone.

Latifi, de 26 años, sumó apenas siete unidades durante su etapa en Williams, en la que fue eclipsado por su compañero George Russell, cedido desde Mercedes. Sus punto fueron todos en 2021 en el Gran Premio de Hungría (7mo) y en el Bélgica (9no), aunque en este último solo se tomó en cuenta la clasificación ya que la carrera no se disputó.

El canadiense fue muy criticado por los fanáticos de la categoría por sus constantes choques y sanciones, pero sobre todo por su protagonismo en el final de la temporada pasada en el que un accidente suyo provocó un safety car en Abu Dhabi, permitiendo que Max Verstappen se acercara a Lewis Hamilton y posteriormente lo superara ganando el campeonato.