Lewis Davidson Hamilton, mejor conocido como Lewis Hamilton sigue temando cartas en el asunto con respecto a su decisión polémica y es que a pesar de haber recibido una sación lo bastante ruda dentro de la competencia, estamos totalmente claros de que es un verdadero dolor de cabeza la manera de comportarse de ciertos pilotos nada más porque tienen un buen auto o tienen una “reputación” bien alta, sin embargo, muchas veces eso deja de contar cuando la humildad la tienes por los suelos.

Particularmente una de las personas que más da punta en la actualidad es él y es que tras hace 2 años que ganó su último mundial, siendo destronado por primera vez en la historia por su rival de turno Max Vertappen, el británico no ha sabido tomar las riendas en este 2022 y se está poniendo a la par de pilotos de zona media, tanto así que Mercedes no ha sido capaz de ganar una sola carrera en este año calendario y la puja se la están llevando entre Ferrari y Red Bull con Sergio Pérez, Max Verstappen, Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Tras el polémico asunto que tuvo Lewis en Miami donde asistió a los medios en unas fachas demasiado extravagantes con zarcillos, joyas como anillos, pulseras y cadenas, fue revuelo exitoso y un arma de doble filo para la FIA porque ellos decidieron ir en contra del piloto de las flechas plateadas, el número 44 dejándole saber una multa severa y económica que podía ascender si este seguía utilizando esa gran cantidad de artilugios, cosa que, en realidad no está permitida.

Sin embargo, uno de los que lo defendió fue Helmut Marko, de Red Bull.

“Esto debería ser una decisión personal de los pilotos. No recuerdo cuánto tiempo ha estado Hamilton en la F1, pero ha estado usando estas joyas todos estos años. Entonces, ¿por qué de repente decidieron inventar este tema?”, además añadió lo siguiente, “Debemos aceptar y respetar la individualidad de cada piloto. ¿Estoy del lado de Hamilton? Sí, lo estoy, y esta es mi opinión honesta”.

Por otro lado aseveró que hay otras cosas si se quiere mucho más importantes e interesantes por las cuales preocuparse como por ejemplo que los monoplazas sean completamente correctos en cuanto a funcionamiento para dejar claro que cualquiera que compita es capaz de ganar y ver si alguno de los que está en la zona media es capaz de rascarle un punto así sea a las escuderías de las bebidas energéticas y del cavallino rampante.

De hecho, en el campeonato de pilotos, el joven primer piloto del equipo de las flechas plateadas, Mercedes, está de sexto lugar siendo brutalmente superado por su compañero de equipo que está en el top 5 del campeonato (4to lugar con 59 puntos). Es de pensarse que el ver a ciertos nombres tan arriba es cuestión de suerte, sin embargo existe un verdadero detalle que es más que válido, el auto es pieza importante para todos los pilotos en esta competencia, pues sin él, son poco y nada.