La “Silly Season” tuvo una gran temporada en este 2022, a diferencia de la tranquilidad del año pasado. Muchas escuderías anunciaron cambios y todavía hay varios movimientos que se esperan antes de final de temporada. Y uno de los afectados es Daniel Ricciardo, histórico de la categoría.

Luego de que McLaren confirme a Oscar Piastri como compañero de Lando Norris para 2023 y de que el equipo de Woking y el ex Red Bull y Renault ya no trabajarán juntos, se abrió el interrogante de en donde conducirá Ricciardo la próxima temporada. Incluso, se barajó la posibilidad de que no compita durante 2023.

El destino más probable para el australiano parece ser Alpine, quien debe encontrarle un compañero a Esteban Ocon luego de la salida de Fernando Alonso a Aston Martin y de la pérdida de Piastri en favor de McLaren. Ricciardo ya conoce la estructura tras su paso por Renault entre 2019 y 2020, pero la escudería francesa parece inclinarse más por Pierre Gasly, que debe destrabar su salida de AlphaTauri.

Haas podría ser otra opción para Ricciardo, siempre y cuando se confirme la salida de Mick Schumacher del equipo, pero tampoco parece que el equipo estadounidense esté interesado en los servicios del piloto oceánico. Por eso mismo, Damon Hill, campeón del mundo en 1996, aseguró que el mejor lugar para “Dani” es Mercedes.

Cabe destacar, que el inglés se refiere a que Ricciardo ocupe el puesto de piloto de reserva del equipo alemán, situación que beneficiaría a ambas partes. “Creo que eso tiene cierta lógica. Si al menos está en un equipo de primera línea, aunque esté detrás de escena y esperando la oportunidad adecuada, tendrá información útil para otro equipo quizás, en un futuro”.

Ricciardo tiene 33 años y, si bien no es una edad en la que un piloto piense en su retiro del Gran Circo, desde su llegada a McLaren las cosas no fueron bien y su ritmo de carrera cayó abruptamente, lejos de sus etapas en Red Bull o mismo Renault, terminando siempre por debajo de Lando Norris. Solo se destaca su victoria en Monza en la temporada 2021.