La Fórmula 1 finalizó su merecido descanso luego de una primera parte de la temporada muy intensa en donde la guerra ya está declarada entre Mercedes y Red Bull. El holandés Max Verstappen dominó en los primeros Grandes Premios, pero todo cambió cuando en Silverstone tuvo que abandonar por un choque con Lewis Hamilton, de Mercedes.

A partir de ahí, el británico tomó las riendas del campeonato y volvió a ubicarse en lo más alto de la tabla de posiciones. Pero en Red Bull no quieren saber nada con bajar los brazos y el equipo austríaco se puso en marcha durante todo el mes pasa desarrollar mejoras en el único monoplaza que parece darle batalla a Mercedes.

De todas formas, en el regreso a la pista, fueron las flechas plateadas los que marcaron los mejores tiempos en Spa-Francorchamps, el tradiciones circuito del Gran Premio de Bélgica. El líder del primer día de prácticas libres fue el finlandés Valtteri Bottas con un tiempo de 1:45.149, apenas por delante del tiempo de Max Verstappen que registró una marca de 1:45.363

El podio de las prácticas lo completó Pierre Gasly de Alpha Tauri con 0.500 segundos más que Bottas. Mientras que Hamilton sufrió las condiciones de lluvia que hubo durante toda la práctica y no arriesgó su auto, finalizando a tres segundos de su compañero de equipo.

Durante la tarde se realizará la segunda tanda de libres, mientras que mañana sábado será la clasificación que determinará el orden de salida para la carrera del domingo, la cual significará el regreso de la máxima categoría del automovilismo después de casi un mes.