Mohammed Ben Sulayem, nuevo presidente de la FIA habló sobre el hecho de Lewis Hamilton se perdería la gala anual de entrega de premios de la Fórmula 1, algo que está estipulado en las reglas.

Todo ha surgido a partir de la controversia sobre el reinicio del coche de seguridad en el Gran Premio de Abu Dhabi que ha dejado a Hamilton desilusionado con el deporte, él y el jefe de su equipo, Toto Wolff, decidieron perderse la reunión de fin de temporada de la FIA en París del jueves pasado por la noche.

La ausencia de Hamilton, como subcampeón del campeonato de pilotos, es una infracción del Reglamento Deportivo de la F1.

El artículo 6.6 de las reglas establece: “Los pilotos que terminen primero, segundo y tercero en el Campeonato deben estar presentes en la ceremonia anual de entrega de premios de la FIA”.

Sulayem tendrá como primera tarea en su nuevo cargo juzgar  la ausencia de Hamilton en el evento que va en contra del reglamento, de lo que dijo: “Al final del día, las reglas son reglas.“Aunque también agregó:

“Por supuesto, también tendremos que seguir nuestras reglas. Pero mientras tanto, eso no nos impide hacer que un campeón se sienta bien con el deporte, ya sabes.

Es fácil ser amable con la gente. E barato ser amable y motivar a la gente. Pero definitivamente, si hay alguna infracción, no hay perdón.”

Lo fundamental para que la FIA es determinar si Hamilton violó o no las regulaciones. Sulayem admitió que el ex campeón del mundo estaba ‘roto’ por los eventos del fin de semana.

Cuando se le pidió que aclarara si realmente podía descartar cualquier “perdón”, Sulayem dijo: “El perdón siempre está ahí, pero las reglas son reglas. Nosotros miramos las reglas.

De todos modos no descartó ser empatico:

“Y yo siempre digo: las reglas no están hechas. Un humano las hizo … y pueden ser mejoradas y cambiadas por humanos. Así que las reglas están ahí pero pueden ser mejoradas. Sé que Lewis está realmente triste por lo que sucedió y algo que diría es que está roto. Pero tenemos que mirar si hubo alguna infracción.

Hace solo unas horas que he sido presidente, y recién comencé a dar respuestas sin volver a los hechos”.

Si Hamilton es declarado culpable, entonces podría enfrentar una sanción económica por su ausencia en lugar de una sanción deportiva.