El mercado estadounidense está acaparando cada vez más espacio en el mundo de la Fórmula 1. No solo con la escudería Haas, asentada hace años más allá de algunos vaivenes en el rendimiento; o con las tres carreras en su territorio para 2023. Sino que también los pilotos de ese país empiezan a ser codiciados, como el caso de Colton Herta.

El estadounidense, que compite para el equipo Andretti en la IndyCar Series, surgió como uno de los proyectos más interesantes del país norteamericano, por lo que interesa en muchos equipos de la Fórmula 1 para ficharlo para 2023. Uno de ellos es Red Bull, que quiere sumarlo a AlphaTauri.

El retiro de Sebastian Vettel provocó un efecto dominó, en el que Fernando Alonso dejó Alpine para sumarse a Aston Martin y la escudería francesa aún no tiene piloto para ocupar ese puesto vacante. Uno de los candidatos es Pierre Gasly, que tiene contrato con AlphaTauri por una temporada más, pero desde Red Bull anunciaron que no impedirán que el galo arribe a Alpine, siempre y cuando Herta llegue a su estructura.

El problema de Herta es que no posee los puntos necesarios en su superlicencia para poder competir en  Fórmula 1, y desde la FIA anunciaron que no están dispuestos a hacer una excepción por el estadounidense. Así las cosas, desde Red Bull decidieron no perder más tiempo y desistir de contratar a Herta, manteniendo de la misma forma a Gasly en Faenza por un año más.

De todas formas, en Red Bull no bajan los brazos y ya contactaron a Nyck De Vries para sumarlo a su equipo filial en caso de que Gasly presione para sumarse a Alpine. Hay que tener en cuenta que la escudería francesa ya tiene a un piloto local como Esteban Ocon y la posibilidad de sumar otro como Gasly y hacer un equipo íntegramente francés, es tentador