La temporada de Red Bull es, hasta ahora, magnífica. Después de años de dominio de Mercedes, el equipo austríaco (que no gana un título desde la época de Sebastian Vettel), por fin tiene la oportunidad de volver a los primeros planos. Max Verstappen, el único piloto fuera de Mercedes que le podía pelear el título a Lewis Hamilton, ya lleva cinco victorias en el año y aparece como claro candidato a quedarse con el título.

Por eso mismo, desde las oficinas de Red Bull no quieren perder tiempo y ya planean la temporada que viene en busca de mantener el nivel conseguido ese año. La principal cuestión es quién será el compañero de Max Verstappen. Hoy, el mexicano Sergio Pérez tiene una buena temporada asumiendo el rol de escudero del holandés. Incluso, se anotó un triunfo en Azerbaiyán y un podio en Francia. Lo normal sería que renueven el contrato del piloto que está tercero en el campeonato.

Pero en Red Bull tienen otros planes, y ahí es donde aparece un nombre en especial: Charles LeClerc. El joven monegasco piloto de Ferrari, no termina de convencer a los directivos de la escudería italiana, que no verían con malos ojos terminar antes de tiempo el contrato que vincula al piloto hasta 2024. Además, están muy conformes con el español Carlos Sainz Jr, lo que pone en duda la situación de LeClerc. De esta forma, Red Bull tendría vía libre para negociar con el piloto de Ferrari y armar un equipazo de cara al año que viene, para darle más batalla a Mercedes.

Otra opción para Red Bull es el francés Pierre Gasly, que ya tuvo un paso por la escudería de la bebida energizante. Gasly, actualmente en Alpha Tauri, la filial de Red Bull, corre desde atrás en la consideración del equipo austríaco, pero apareció como alternativa en el caso de que Pérez no renueve y LeClerc no termine llegando al equipo.