Los rumores alrededor de Valtteri Bottas en Mercedes no son positivos para el finlandés. Medios internacionales aseguran que George Russell ocupará su lugar en la próxima temporada y desde Red Bull avisaron que no hay lugar para él.

“Sería un paso lógico. No pueden dejar a George en Williams mucho más tiempo. Si no realizan ese movimiento, la promoción ya no tendría sentido, aunque a Hamilton no le haga feliz”, aseguró Helmut Marko, asesor de Red Bull, en una charla con F1-Insider.

Bottas no tiene ni que llamarnos. No hay espacio. De hecho, sólo puedo imaginarme que intercambie su asiento con Russell. Williams es la única opción viable para él”, agregó Marko, quien confía en los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Checo Pérez, quien está cumpliendo en su primera temporada en la escudería.

La temporada de Bottas no es alentadora. El finlandés está sexto son 47 puntos en el Campeonato de Fórmula 1 y en tres carreras no ha sumado ni un punto, algo inusual en la escudería de Mercedes.

“Todavía disfruto en la Fórmula 1. Me gusta mucho correr delante. Aún lo disfruto como en mi primer año en Mercedes. Estoy convencido de que todavía tengo varios años buenos en mí. Siento que cada temporada soy mejor y que mejoro en determinadas áreas. Aún estoy lejos de ser el más veterano de la parrilla, de modo que en teoría aún tengo tiempo, aunque nunca sabes qué te deparará el futuro. Yo voy fin de semana a fin de semana y ya veremos qué ocurre”, aseguró Bottas.

“Todavía no hablamos de nada, porque el campeonato es muy exigente y es importante que todo esté en calma para que tan sólo te tengas que centrar en el rendimiento”, aseguró Bottas, agregó el piloto finlandés de 31 años, nacido en Nastola: ¿Qué pasará con su futuro?