Preocupación en México y en el resto de Latinoamérica por la decisión de Red Bull de sustituir a Checo Pérez en España para el Gran Premio en el Circuito de Montmeló. Pero tranquilos, el reemplazo se debe a una nueva norma de la FIA y solo será para las primeras prácticas libres en Barcelona.

El estonio Juri Vips será el beneficiado de la nueva reglamentación que estipula que todos los equipos deberán colocar a alguno de sus pilotos de reserva en al menos dos sesiones de práctica. Así, Vips, que es parte del equipo Red Bull Junior Team desde 2018, se subirá al monoplaza de Checho para disputar la sesión.

Vips ha sido desde 2020 reserva y piloto simulador tanto de AlphaTauri como de la propia Red Bull, puesto que ostenta también en estos momentos. Ahora, se convertirá en el primer estonio en ser parte oficialmente de un Gran Premio, luego de ser también el primer piloto de su país en competir en Fórmula 2, campeonato que disputa actualmente.

Varios equipos serán los que aprovechen la jornada para cumplir con la norma, ya que el circuito español es uno de los más utilizados en las pretemporadas y los datos ya recopilados en otras prácticas no perjudicarían a los pilotos que no sean parte de la primera sesión de entrenamiento, en este caso el mexicano.

Por ejemplo, Nick de Vries, miembro de la Academia de Mercedes, también estará corriendo en España, pero lo hará en Williams, en reemplazo de Alexander Albon. Otro que tendrá la oportunidad de sumar vueltas será, el no tan joven, Robert Kubica, que tras su paso por Williams en 2019, pasó a ser piloto de pruebas de Alfa Romeo, con quien ya probó en la temporada 2020 y 2021. Practicará en reemplazo del chino Guanyu Zhou.