Kimi Raikkonen se retirará al final de la temporada de Fórmula Uno, concluyendo una carrera que abarcó dos décadas e incluyó el campeonato mundial de 2007.

Raikkonen se encuentra en el último año de su contrato con Alfa Romeo. El finlandés anunció su partida en Instagram el miércoles antes del Gran Premio de Holanda de este fin de semana en Zandvoort.

“Eso es todo. Esta será mi última temporada en la Fórmula 1. Esta es una decisión que tomé durante el invierno pasado. No ha sido una decisión fácil pero después de esta temporada llega el momento de nuevas cosas.

La Fórmula 1 podría llegar a su fin para mí, pero hay mucho más en la vida que quiero experimentar y disfrutar. ¡Nos vemos después de todo esto! Sinceramente, Kimi ".

 

El retiro de Raikkonen abrirá un asiento en Alfa Romeo para la temporada 2022. El equipo ha alineado la misma alineación de Raikkonen y Antonio Giovinazzi durante las últimas tres temporadas.

Raikkonen era relativamente desconocido cuando hizo su debut en F1 con Sauber en 2001 y anotó puntos en su debut para llamar rápidamente la atención. Reemplazó a Mika Hakkinen en McLaren en la temporada 2002 y ganó su primera carrera al año siguiente mientras terminaba segundo en el campeonato.

Se mudó a Ferrari en 2007 y ganó su único campeonato, superando a Lewis Hamilton y Fernando Alonso por un solo punto en la final de temporada.

Raikkonen se tomó un descanso de dos años de la F1 en 2010 y 2011, usando su tiempo libre para perseguir otras fórmulas de carreras, incluida NASCAR. Corrió tanto en la Serie de Camionetas como en la Serie Xfinity en Charlotte Motor Speedway en 2011.

Raikkonen le dio crédito a su tiempo libre por renovar su pasión por la F1 y ayudar a extender su carrera. El jugador de 41 años tiene 21 victorias en su carrera, la última en 2018 en el Gran Premio de Estados Unidos cuando estaba con Ferrari y terminó tercero en la clasificación del campeonato.

Ha anotado dos puntos este año, terminando décimo tanto en Azerbaiyán como en Hungría.