Tras el emocionante anuncio, llega la hora de analizar el futuro. Luego de que Sebastian Vettel comunicara en sus flamantes redes sociales que no continuará en la Fórmula 1 luego de esta temporada, poniendo fin a una carrera de dieciséis años en la máxima categoría del automovilismo en la que ganó cuatro títulos mundiales, queda saber quién será su reemplazante en Aston Martin.

Candidatos hay de sobra, ya que a diferencia de lo que se sucedió en la temporada pasada en la que solo hubo unos pocos cambios de pilotos (los dos de Alfa Romeo, Russell a Mercedes y el regreso de Magnussen a Haas), para 2023 se prevén varios movimientos en la grilla.

Pero como si de una cadena se trata, cada opción depende de otras para que suceda. Uno de los pilotos que más probable tiene su llegada a la Fórmula 1 es Oscar Piastri, el último campeón de la F2 que no consiguió ser más que piloto de reserva en Alpine esta temporada. La presión que el piloto ejerce en la escudería francesa hace que en la sucesora de Renault se partan la cabeza buscando un lugar para el australiano.

Tanto Esteban Ocon como Fernando Alonso seguirían en el equipo (el español termina su contrato a fin de año pero lo renovaría), por lo que Piastri es una opción para llegar a Aston Martin y hacer dupla con Lance Stroll. En caso de que Alonso decida no seguir en Alpine, el que llegaría a la escudería británica es el asturiano, mientras que Piastri ocuparía su lugar en el equipo azul.

En caso de que ninguna de estas opciones se lleven a cabo, uno que surge como posible reemplazante de Vettel es otro alemán. Mick Schumacher podría dejar Haas luego de los rumores que anunciaban su salida de la escudería tras el bajo rendimiento en el comienzo de la temporada. Luego de puntuar en dos Grandes Premios seguidos firmando un crecimiento carrera a carrera, esos rumores se callaron pero la posibilidad de que llegue a Aston Martin sigue latente.

Es más, el mismo Vettel tiene como preferencia a su “ahijado” en la categoría. Tras ser consultado sobre su reemplazante, el cuatro veces campeón no dudó: “Tuvimos una charla muy, muy breve con Lawrence Stroll sobre eso. Pienso muy bien de Mick. No soy del todo objetivo, porque estoy muy cerca de él, pero sí creo que es un gran piloto y que aprende rápìdo”, afirmó Seb.

“Mick sigue aprendiendo cuando otros se estancan o dejan de progresar. Tiene cualidades pero también es muy joven todavía, no tiene mucha experiencia. No sé qué pasará, no es mi decisión. Si me preguntan, daré mi opinión y no me callaré, Pero el equipo tendrá que tomar esa decisión”, habló sobre el piloto a quien le tiene una gran estima ya que es muy cercano a la familia Schumacher.

También hay otros candidatos menores que no parecen ser de los favoritos. Alex Albon está haciendo lo que puede con el Williams, por lo que su buen rendimiento podría significar un salto, aunque el tailandés puede que busque más estabilidad. Otro podría ser es Pierre Gasly, que ve como sus posibilidades de regresar a Red Bull se desvanecen y podría dejar la estructura austríaca y abandonar AlphaTauri para recalar en Aston Martin.