La Fórmula 1 está en constante innovación para que el público no pierda interés en las carreras. La organización de la categoría reina del automovilismo está en constante búsqueda de pruebas para aumentar el espectáculo en cada Gran Premio. Y ahora, en el GP de Silverstone, debutará un nuevo elemento, que se espera tenga un buen recibimiento por parte de los espectadores.

Se trata de las carreras sprint. Este nuevo formato, que se realizará como prueba en tres GP del año, consiste en una carrera de 100 km, cuyas posiciones finales, determinarán el orden de salida en la carrera del día domingo. Pero no es lo único que se agrega. Para hacerlo más atractivo a los pilotos, las carreras sprint otorgarán puntos para el Campeonato de Pilotos que, seguramente serán valiosos para más de uno. El que gane el sprint obtendrá tres puntos, el segundo se lleva dos, y por último, el tercero sumará uno. Los que salgan cuartos para atrás, no obtendrán unidades pero sí un buen puesto de salida para la carrera.

De esta forma, en los Grandes Premios que tengan asignada una carrera sprint, el desarrollo será el siguiente: el viernes se harán una sola sesión de prácticas y la clasificación habitual que determinará el orden de salida en la carrera sprint; el sábado habrá una segunda sesión libre y el sprint que determinará el orden de salida en el Gran Premio del domingo.

Además de Silverstone, están programadas otras dos carreras sprint en lo que queda del año. Una, a desarrollarse en Monza en el GP de Italia, Mientras que la última, se hará en Interlagos, en el GP de Brasil. Dependiendo de la popularidad entre el público y los pilotos, la Federación Internacional de Automovilismo evaluará mantener o no este formato para el año que viene y, de ser posible,agregarlo a todos los circuitos del calendario.