215 Grandes Premios. Eso es lo que le tomó a Checo Pérez conseguir su primera pole position y ser, además, el primer mexicano en lograr largar desde el primer lugar en una carrera de Fórmula 1. El de Red Bull superó con lo justo a Charles LeClerc y le puso picante a la temporada

La clasificación en el Circuito de Jeddah habia tenido el impacto inicial de la inesperada eliminación de Lewis Hamilton en la Q1, demostrando que Mercedes está muy lejos de su rendimiento del año pasado. Su compañero, George Russell, a duras penas pudo meterse en la Q3.

Pero las emociones no iban a quedar ahi, ya que la sesión estuvo interrumpida durante la Q2 por un buen rato por el fuerte accidente de Mick Schumacher en la curva 22, dejando en evidencia que el trazado es muy peligroso. El alemám de Haas fue trasladado a un hospital aunque se encuentra fuera de peligro.

Lo emocionante, de todas formas, se vio en la Q3 con los Ferrari y los Red Bull peleando mano a mano por largar en la primera fila. Fue Carlos Sainz, quien habia hecho el mejor tiempo tanto en la Q1 como en la Q2, el que se puso arriba de todos, también en busca de su primera pole position. Pero inmediatamente después Charles LeClerc volvió a mostrar que está rindiendo muy bien y lo volvió a superar.

Y ahí apareció Checo, dando la cara por Red Bull, ya que Max Verstappen no tuvo la mejor jornada al tener problemas de agarre (largará cuarto) y demostró que puede rendir cada vez que lo llaman. Primera pole para el mexicano y confirmado que mañana habra un carrerón con duelo entre Ferrari y Red Bull