Your browser doesn’t support HTML5 audio

El 2023 será un año especial para Porsche porque se cumplirán 75 años del nacimiento del Porsche 356, el primer vehículo deportivo que cumplió el sueño de Ferry Porsche. Por este motivo, el equipo de Style Porsche creó cómo se vería hoy el Porsche 365 con la creación del Porsche Vision 357, una verdadera obra de arte que respeta el ADN de su carro original.

El Porsche Vision 357 dirá presente en una exposición especial en el Foro “DRIVE” del Grupo Volkswagen en Berlín, que se inauguró el 25 de enero y que estará abierto al público a partir del 27 de enero. Este vehículo se podrá ver hasta mediados de febrero allí en Alemania y en distintos eventos internacionales a lo largo del año. Además, no tendrá venta al público.

El ADN del 365 como base del Porsche Vision 357

El Porsche Vision 357 respeta el pasado, el presente y el futuro, con proporciones que recuerdan al arquetipo histórico y que cuenta con detalles que visualizan hacia lo que vendrá más adelante en el mundo de los carros.

Michael Mauer, vicepresidente de Style Porsche, explicó cómo se construyó esta pieza nueva de la escudería deportiva: el Porsche Visión 357 cuenta con la plataforma del 718 Cayman GT4 RS, con un motor de seis cilindro y cuatro litros atmosféricos, capaz de rendir 500 caballos a 8.400 revoluciones y 450 Newton-metro de par a 6.750 revoluciones.

La interpretación moderna del Porsche 356

“Pensar en voz alta sobre el futuro es una de las misiones fundamentales de Style Porsche. Los estudios de diseño son la reserva de ideas que alimentan el diseño del mañana“, afirmó Michael Mauer.

Con la habitual fomra monolítica, las proporciones del Porsche Vision 357 evocam las líneas del 356. El parabrisas envuelve los pilares A y como su antepasado está ampliando los límites de la producción de cristal ya que los primeros 356 tenían un parabrisas dividido con una barra en elcentro. En 1952 se sustituyó por una sola pieza con una curva en el centro.

Los detalles funcionales están integrados y apuntalan el carácter escultural del vehículo. Entre ellos se incluyen los tiradores ocultos de las puertas junto a las ventanillas laterales y los faros traseros, que se sitúan detrás de un patrón de puntos en la propia carrocería. Otro guiño al original es el patrón de la parrilla en la parte trasera, en la que se integra la tercera luz de freno. Al igual que todos los modelos Porsche actuales, el Vision 357 incorpora una señal luminosa de cuatro puntos en la parte delantera. El diseño redondeado de los faros también es un guiño a las características luces del 356. También hay paralelismos en la pintura: el concepto bicolor con Gris Hielo metalizado y Gris Grivola metalizado en las regiones inferiores del frontal evoca los tonos grises que ya eran populares en los años cincuenta.

Las llantas de 20 pulgadas son de magnesio y están equipadas con tapacubos y cierres centrales de fibra de carbono que mejoran la aerodinámica. Visualmente, además recuerdan a una rueda legendaria de Porsche: los 356 A y 356 B con frenos de tambor, que tenían llantas con el círculo de pernos notablemente grande de 205 milímetros. Todo esto mejora la estabilidad de conducción.

El logotipo del 75 aniversario adorna las puertas y la parte delantera del estudio de diseño como un número de salida. Y no es ni mucho menos el único detalle procedente del mundo de la competición: no hay nada detrás de la zona inferior de las ruedas delanteras, lo que permite una mejor ventilación de los pasos de rueda. El capó delantero envolvente y sin juntas se sujeta con mecanismos de cierre rápido.El embellecedor del tubo de escape visible en la parte trasera es de titanio de aspecto azulado, mientras que el interior del tubo de escape es de cerámica.