Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Fórmula Uno ha buscado abrirse paso en el mercado estadounidense, sobre todo después del éxito del GP de Miami. En Estados Unidos se han corrido 73 carreras en la historia de la máxima categoría.

“Miami se disputó por primera vez, lo que fue increíble, Austin siempre ha sido un éxito y es especial con los fans ahí, pero creo que hay algo más acerca de Las Vegas”, dijo Lewis Hamilton (Mercedes) en la presentación de la competencia.

La F1 ha buscado durante años dejar de ser concibida como un deporte europeo. Ese interés ha ido en aumento en los últimos años, en 2011 Estados Unidos no albergaba ninguna fecha en el calendario, en suelo estadounidense.

De acuerdo a las cifras del 2022, el Gran Premio de Estados Unidos atrajo a 400.000 espectadores durante tres días y  se estrenó con éxito, en mayo, el Gran Premio de Miami.

El GP de Las Vegas tendrá ciertas particularidades para atraer al público de Estados Unidos, la carrera se correrá el sábado en la noche y no los domingos como se hace tradicionalmente, todo esto para buscar captar la mayor atención posible.

La Fórmula Uno busca expandirse a nuevos mercados y hasta ahora el estadounidense le ha abierto las puertas, aunque albergar tres Grandes Premios en un mismo país podría verse como un exceso, la realidad es que la F1 ha buscado tres zonas horarias diferentes. Por ejemplo Miami se corre en mayo, en horario  del este y Austin en horario del centro, en el mes de octubre mientras en Las Vegas será horario de la costa oeste.

El GP de Las Vegas será la penúltima carrera de 2023, lo cual lo podría convertir en un escenario decisivo, con lo cual aumenta de por si su atractivo y audiencia.

Por lo pronto se sabe que habrá GP de Miami durante 10 años más y GP de Estados Unidos por 5 años más.