No falta nada para que comience una nueva temporada de Fórmula 1, una de las más esperadas dada la expectativa que generó la del año pasado con su infartante y polémica definición. Y a unos días de que empiecen los últimos test de pretemporada, solo restaba confirmar el último asiento disponible, tras el despido de Nikita Mazepin por parte de Haas.

El piloto ruso fue dado de baja de la escudería luego de que se rescindiera el contrato con la empresa Uralkali, también de origen ruso y el principal sostén económico del piloto al ser la empresa de su padre. Debido a los vínculos de los Mazepin con el gobierno ruso, la escudería decidió cortar la relación con ambos.

Y si bien Haas confirmó que el piloto de pruebas, el estadounidense de origen brasileño Pietro Fittipaldi, iba a ser el que esté en los próximos test en Bahréin, desde el equipo no lo habían confirmado como piloto titular. Y los rumores se hicieron realidad. El ex piloto de Haas, el danés Kevin Magnussen, será el reemplazante de Mazepin.

Magnussen, de 29 años, tiene una buena experiencia en la Fórmula 1, luego de correr entre 2014 y 2020 para equipos como McLaren (salió segundo en su debut absoluto), Renault y Haas. De hecho, el equipo norteamericano fue para quien más corrió, siendo compañero de Romain Grosjean entre 2017 y 2020 año en el que ambos se desvincularon del equipo.

Ahora, apenas una temporada fuera de la categoría, regresa al equipo para aportar experiencia y conocimiento y, además, ser una buena medida de parámetro para el joven Mick Schumacher, que tendrá el desafió de superar a un compañero más duro, a pesar de contar con un carro de los más débiles.