Your browser doesn’t support HTML5 audio

El apellido Schumacher tiene bastante historia en la F1, desde Ralf Schumacher hasta el siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher. Michael fue más exitoso que su hermano y eso lo tenemos claro, 91 victorias, 155 podios, 77 vueltas rápidas, 1566 puntos obtenidos a lo largo de su carrera y hasta hace poco tenía el récord de victorias en una temporada, pero Max Verstappen lo rompió este año obteniendo 14 victorias este año. Michael ganó su primer titulo en 1994 con Bennetton y repitió al próximo año con la misma escudería, luego iría a Ferrari donde ganaría cinco títulos consecutivos desde 2000 hasta 2004.

El apodado ´´Kaiser´´ se retiraría en el 2006 de la Fórmula 1 y volvería en el 2010 con el equipo Mercedes, en el cual competiría por tres temporadas retirándose definitivamente en el 2012. Schumacher tiene 2 hijos con su esposa Corinna, un varón llamado Mick y una hembra llamada Ginna. Mick seguiría los pasos de su padre desde temprana edad, comenzaría a hacer kartismo a los ocho años de edad, ganando un campeonato y obtenido múltiples terceros y segundos lugares.

Mick ganaría en el 2018 el campeonato de la Fórmula 3 europea y al siguiente año se uniría a la academia de Ferrari. En el 2019 tendría su primer año en la categoría de Fórmula 2 y sus resultados serian decepcionantes, terminando 12 en el campeonato. El próximo año lograría ganar esta categoría y obtener una oportunidad para correr en el equipo Haas de la Fórmula 1 en el 2021.

En su primer año compartiría equipo con Nikita Mazepin, a quien derrotaría en el duelo individual y se mantendría un año más en la escudería. No obstante, la temporada 2022 no sería buena para Mick, su compañero esta temporada fue Kevin Magnussen quien ya tenía bastante experiencia en F1 y ya había pasado por la estructura de Haas anteriormente, siendo esta su segunda etapa. Magnussen fue muy superior a Mick y esto hizo que Haas decidiera no contar con los servicios de Mick para la próxima temporada, el alemán se quedaría sin asiento disponible.

Timo Glock on Mick Schumacher: 'Look at Haas, they didn't make it easy' : PlanetF1

En la mañana del 15 de diciembre del 2022, Mick Schumacher haría oficial su salida de la academia Ferrari y más tarde se anunciaría su llegada a Mercedes, asumiendo el rol de piloto de reserva de cara a la temporada 2023. La dupla de Mercedes seguirá siendo George Russell y Lewis Hamilton, Mick sería el sustituto en caso de que algún piloto no pueda correr por enfermedad o cualquier asunto personal.