Your browser doesn’t support HTML5 audio

Max Verstappen protagonizó una remontada de lujo para devolver el golpe a su compañero de escudería, Checo Pérez en el Gran Premio de Miami.

El mexicano  había reducido la ventaja de campeonato de Verstappen a solo seis puntos con un doblete de Sprint y Grand Prix la última vez en Azerbaiyán, y una sesión de calificación al revés en el Autódromo Internacional de Miami le dio una oportunidad de oro para subir a la cima de la clasificación.

El neerlandés salió desde la 9na posición para terminar subiéndose a lo más alto del podio y volverle a sacar ventaja en el campeonato de pilotos.

Además de una victoria rotunda, Verstappen obtuvo el punto de bonificación de la vuelta más rápida para completar su cuenta y el premio al ‘Piloto del día’, con los fanáticos impresionados adecuadamente por su carrera en el campo.

“Tuve una buena pequeña batalla con Checo al final. Lo mantuvimos limpio y eso es lo más importante: hoy es una gran victoria. Ayer fue, por supuesto, un pequeño contratiempo, hoy mantuvimos la calma, lo mantuvimos limpio y seguro que ganar una carrera desde P9 siempre es muy satisfactorio”.

Por su parte Fernando Alonso, ha vuelto a sumar un podio, el cuarto en las últimas cinco carreras, en el tercer lugar detrás de Checo Pérez. Gracias al desempeño del español, Aston Martin se mantiene en el segundo lugar del campeonato de constructores, liderado por Red Bull.

George Russell fue el más destacado en Mercedes, en el cuarto lugar,  su compañero de equipo Lewis Hamilton remontó del puesto 13 al sexto lugar.

Sainz recibió una penalización de cinco segundos por exceso de velocidad en boxes durante su cambio de neumáticos, pero había suficiente distancia con Hamilton y su compañero de equipo Charles Leclerc para mantener la quinta posición en la bandera a cuadros.

La próxima cita será en Imola, del 19 al 21 de mayo, cuando se regrese a Europa para el Gran Premio de Emilia Romagna en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, también conocido como Imola.