Esteban Ocon logró su primera victoria en la Máxima y también le dio el debut triunfal a Alpine, que es la ex escudería Renault.

Vettel volvió a subir al podio al terminar segundo, el alemán repitió el segundo puesto que había conseguido en Azerbaiyán. El  tercero resultó Hamilton que hizo una gran remontada luego de quedar último tras el ingreso a los boxes tras la segunda largada.

El ganador, Ocon, dijo sobre Alonso “es fantástico. Quiero agradecer a Fernando Alonso porque hizo un gran trabajo de equipo. La escudería siempre me apoyó y Sebastian fue muy rápido toda la carrera”.

  ?utm_source=ig_web_copy_link

La carrera estuvo condicionada por un inicio alterado por la lluvia que humedeció la pista y la dejó resbaladiza antes del arranque.

Con la segunda salida desde parrilla, se vivió una situación insólita,: un solo coche arrancando desde las pinturas. El resto, los otros 19, optaron por ir a boxes a cambiar de gomas (a los slicks, ya que la pista se estaba secando) y salieron desde el pit-lane.

Un error de Mercedes, que por decisión estratégica dejó a Hamilton en pista pensando en el privilegio de la pole y se quedó el último: cuando él salió a cambiar de gomas en la segunda vuelta, todos ya habían pasado de largo por meta. Hamilton pasó de ser primero a último.

En la vuelta 20 (de las 70), Mercedes lanzó una maniobra para ganar terreno sobre Verstappen: adelantó la parada, calzó duros a Hamilton para intentar un undercut al Red Bull, y lo consiguió. Asalto ganado por Mercedes, que tenía a Hamilton 9.º y Verstappen 12.º.

Delante, la lucha por la victoria la tenían Ocon y Vettel, con Sainz tercero  y Alonso cuarto. Hamilton se acercaba sigilosamente, adelantaba a Tsunoda y la parada de Gasly lo ponía 5.º. El francés salía delante del alemán en las paradas y se postulaba por el triunfo a falta de 31 vueltas. Alonso, por el baile de paradas, se permitía liderar la carrera durante dos giros, hasta que tuvo que salir a cambiar de gomas y al regresar le había superado Hamilton, que era 4.º.

La lucha por el último cajón del podio entre Carlos Sainz  y Hamilton duró bastante menos de una vuelta. La resistencia del Ferrari fue menor que la del Alpine de Alonso, el Mercedes se emparejó a final de recta y dio aventajó en la primera curva. Hamilton, demoledor, ya era 3.º. Tenía a Vettel a 7,3 segundos.

Con este podio Hamilton toma el liderato del Mundial de F1.

  ?utm_source=ig_web_copy_link

En el Autódromo Hungaroring se vio la mejor carrera de 2021 y ahora el calendario entró en un receso por las vacaciones del verano europeo. La acción volverá el 29 de agosto con el Gran Premio de Bélgica en el histórico circuito de Spa-Francorchamps.