La Fórmula 1 anunció el calendario para la temporada 2022. El Mundial será el más largo al disputar 23 carreras, iniciando en Baréin, Sakhir y finaliza en Abu Dhabi.

Only 7️⃣6️⃣ days to go! 👀#F1 pic.twitter.com/Im9lupJDMS

— Formula 1 (@F1) January 1, 2022

El GP de México será la vigesimoprimera carrera de la temporada y se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre, mientras que Miami albergará del 6 al 8 de mayo la primera de dos carreras en Estados Unidos.

La siguiente temporada no contará con el Gran Premio de China que será sustituido por el de Imola, debido a la pandemia de Covid-19, pero regresarán al calendario los Grandes Premios de Australia, Canadá, Singapur y Japón.

La siguiente temporada no contará con el GP de China que será sustituido por el de Imola, debido a la pandemia de COVID-19,  pero regresarán al calendario los Grandes Premios de Australia, Canadá, Singapur y Japón.

La F1 tendrá un cambio de radical en cuanto a los monoplazas, que ahora tendrán cambios en la aerodinámica para que todos partan casi sin diferencias y los cambios en los neumáticos y la parte delantera del auto serán claves.

Max Verstappen buscará tener el título logrado recientemente en Emiratos Árabes Unidos, tras una definición de película, mientas que en el caso de Lewis Hamilton se desconoce aun si volverá a competir o se retira.

Por otro lado, Honda se ha marchado de la Fórmula 1 por la puerta grande y Red Bull Racing ha tenido mucho que ver en ello. Si bien el motor nipón ha alcanzado un nivel espectacular en 2021, sobre todo en lo que a fiabilidad respecta, no ha podido equiparar a Mercedes en rendimiento puro, por lo que el equipo anglo-austriaco ha tenido que compensar en cierta medida dicho déficit.

Como sea, Honda se marcha de la categoría reina con el título mundial de pilotos y el honor restablecido tras la mala experiencia de McLaren. Ahora toca centrarse en otros proyectos, aunque sin perder de vista la F1 por completo.

Ya es sabido que Honda prestará asistencia a Red Bull Powertrains hasta finales de 2022 con el objetivo de permitir a la marca austriaca completar una transición plácida en su nuevo rol de motorista.