La lucha por el Mundial de Fórmula 1 está al rojo vivo. La temporada 2021 está a dos Grandes Premios de acabar y en la batalla entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, por su parte, aún hay mucho que decir. 8 puntos separan al neerlandés y al británico. Si bien, si se dan ciertos resultados, Verstappen podría ser campeón en Arabia Saudita, lo cierto es que hay serias opciones de que lleguen a Yas Marina empatados a puntos.

Y esto se debe a que Hamilton, de momento, está en un estado propicio para la remontada. El heptacampeón ha vencido sin oposición en Interlagos y en Losail y está preparado para hacer lo mismo en las dos carreras restantes. Su nivel de pilotaje ha sido soberbio, pero también el Mercedes ha resultado completamente imbatible.

El inglés decidió cambiar el motor de combustión interna en Interlagos y la unidad de potencia ofreció un nivel espectacular. Hamilton combinó su gran pilotaje con la imbatibilidad de su coche y remontó sin problemas 25 posiciones entre sábado y domingo para finalmente ganar la carrera. Luego, en Catar, el británico ganó de punta a punta, aunque esta vez con otro motor, ya que guardaron el de Brasil para las dos carreras finales.

Sin embargo, Helmut Marko, actual asesor deportivo de Red Bull, no se muestra preocupado al respecto. Y tiene argumentos para estar “tranquilo”. “Sabemos por Hamilton que su motor de Brasil ahora ha recorrido unos 400 kilómetros. Y la degradación de ese motor es alta. Creemos que ese ‘cohete’ no tendrá tanta potencia en las próximas carreras como en Interlagos”.

El ex piloto hace referencia a uno de los mayores problemas que sufre Mercedes en las últimas temporadas, que es la alta degradación de sus motores. Ofrecen un rendimiento excepcional en sus primeros kilómetros pero después decrece mucho su rendimiento, más allá de seguir siendo superior a la gran mayoría. Pero ahora con Red Bull como principal contrincante, todo se puede emparejar.