Era un secreto a voces desde hace semanas, incluso meses. La permanencia de Mick Schumacher en Haas pendía de un hilo tras la complicada temporada en la que, si bien el monoplaza presentó mejorías respecto al año pasado y el alemán pudo sumar sus primeros puntos en una carrera, los constantes fallos de pilotaje terminaron colmando la paciencia del equipo.

Por lo tanto, el único asiento que quedaba sin confirmar en el parrilla de 2023, termina por resolver su cuestión. O, al menos, ya se sabe quien no lo ocupará. De esta forma, tras dos temporadas en el Gran Circo, Mick Schumacher dejará Haas y deberá mirar la temporada 2023 desde fuera (siempre y cuando Logan Sargeant, próximo piloto de Williams, no consiga la superlicencia y pueda abrirle una posibilidad).

Si bien el equipo estadounidense no lo ha hecho oficial aún, todos los medios especializados coinciden en que Haas ya ha tomado la decisión de prescindir de Mick e, incluso, ya han redactado el contrato del reemplazante del hijo de Michael Schumacher.

Niko Hulkemberg, de 35 años, es quien ocupará el asiento vacante de Haas y volverá a competir como piloto fijo tras tres temporadas, luego de haber salido de Renault en 2019. En 2020 corrió para Racing Point en tres carreras, en reemplazo de Sergio Pérez en las primeras dos y Lance Stroll en la restante, luego de que estos dieran positivo de coronavirus en diferentes momentos de la temporada. Por la misma razón, corrió en este 2022 para Aston Martin en las primeras dos carreras, sustituyendo a Sebastian Vettel.

Lo curioso es que Hulkenberg compartirá equipo con Kevin Magnussen, piloto con el que tuvo una de las peleas más recordadas en los últimos años. Durante el Gran Premio de Hungría de 2017, ambos pilotos protagonizaron una feroz lucha por la posición que terminó con el danés echando a la hierba al alemán. En la zona mixta, Hulkenberg interrumpió una entrevista a Magnussen diciéndole “felicidades por ser nuevamente el piloto más antideportivo de todos”, a lo que el de Haas respondió “Chúpame las bolas”. El mismo Magnussen afirmó hace un par de temporadas que Hulkenberg no le habló desde incidente.