Max Verstappen podría conseguir su segundo título mundial con una facilidad mucho mayor que su primera conquista. Tal es así, que si se da una serie de resultados, el neerlandés podría asegurarse el bicampeonato en este mismo fin de semana, durante el Gran Premio de Singapur, cuando aún quedarían cinco carreras por disputarse.

Si bien la posibilidad es remota, sí tiene altas chances de consagrarse en la fecha siguiente, en el circuito japonés de Susuka. Sobre esto fue consultado Lewis Hamilton, que sabe lo que es salir campeón de forma anticipada, y su respuesta llamó la atención de los fanáticos.

“No estoy pensando mucho en ello, pero definitivamente, lo siento por los fans si Max se consagra campeón este fin de semana. Para todo el mundo, e incluso para nosotros el año pasado, cuando se llegó hasta el final, fue intenso. No es bueno para el deporte que se le quite esa posibilidad”, explicó el británico.

De todas formas, se refirió a sus propias épocas de dominio cuando Mercedes, entre 2014 y 2020, no tuvo prácticamente rivales y Hamilton consiguió seis de siete títulos posibles. “Nunca es bueno cuando la temporada termina antes de tiempo. Incluso cuando he vivido la experiencia de terminarla antes de tiempo en lugares como México. Para ti, como individuo, es genial. Pero para el deporte en sí, no es espectacular”.

Las palabras de Lewis no pasaron desapercibidas para el público en general, que si bien coincidieron con el británico, se jactaron de que no tuvo esos mismos comentarios cuando era él el que dominaba y esperó a estar fuera de la lucha por el campeonato mundial para referirse a ese tipo de situaciones.

Igualmente, Hamilton volvió a los primeros planos, ya que su Mercedes W13 sigue con la curva ascendente en el rendimiento y lideró las primeras prácticas libres en el Circuito de Marina Bay en Singapur. Se espera que Mercedes mantenga el rendimiento tanto el sábado como el domingo, algo en lo que todavía no pudo ser constante, a pesar de las claras mejoras